La Crónica

Sevilla FCvsReal Madrid
32

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 36

3-2: DERBI LANZADO

Paco Cepeda

Espléndido triunfo del Sevilla ante el Real Madrid, que además de la importancia que tiene siempre, además de lo vitales que son los puntos para la lucha por Europa, lanzan un derbi que se presentaba con demasiada tierra de por medio y que ahora se aprieta algo más, para darle una carga emocional adicional de notable relevancia. Llegó esta victoria dejando nada más que buenas noticias. Porque al Sevilla, a su gente, le encanta especialmente ganarle al Madrid de Sergio Ramos, y si es con fallo del camero en un penalti y autogol, pues mejor. 

Caparrós puso en liza el equipo más físico que se le ocurrió, que en el Sevilla no es mucho. Pero Pizarro, Mercado de lateral, Muriel por banda... sumados por supuesto a Nzonzi, Pareja, Lenglet... son gente grandota y potente que en principio podían intentar eso de meter mucha pierna para incomodar a un Madrid que sólo piensa en su enésima Champios. El once del Madrid, su convocatoria, era toda una declaración de intenciones. Era un Madrid malo, pero no el peor posible, porque Zidane al final sí dejó en el campo a gente que está en el plan A de su equipo. Pese a jugar muy sencillo y sin chispa, dominaba inicialmente al Sevilla con mucha facilidad, pero porque el Sevilla quería estar replegado, como guardando fuerzas para cuando fuera necesario. El Real Madrid estaba medio engañado, como muy tranquilo, muy poco acosado. Y se durmió. El plan salió perfecto. Uno de los peores hombres hasta ese momento, Muriel, le ganó un balón aéreo a Vallejo para habilitar a Ben Yedder, el hombre clave del encuentro. Gol y mucha confianza para lo que quedaba. A partir de ese momento, el Sevilla, sin tirar cohetes, sí empezó a crecer para gobernar el partido, que no quiere decir jugar bonito, pero sí bien. Como premio llegó el gol de Layún, en una jugada de esas que estaban pensandas, entrenadas, con una salida rápida después de un repliegue intensivo.

Tras el descanso, el Sevilla quiso dormir el partido. Y lo hizo. Lo que le falló fue seguir con la efiucacia ante el gol. Ben Yedder seguía fino, y abusando de vallejo, pero esta vez sin puntería. Y con todo más o menos controlado, llegó la jugada clave. Sergio Ramos falló su primer penalti y eso definitivamente lanzó al Sevilla y su grada. Llegó el tercero, autogol de Sergio en una jugada de Mercado. Más alegría. Y aunque vean 3-2, lo cierto es que el Sevilla ganó y bien, pese al gol de Mayoral y el penaltito postrero, esta vez sí, anotado por Sergio Ramos, siempre protagonista.

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): David Soria, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, NZonzi, Pizarro, ‘Mudo’ Vázquez (Roque Mesa, minuto 78), Layún, Muriel (Sandro, minuto 61) y Ben Yedder (Dani Carriço, minuto 81). 

Real Madrid (2): Casilla, Nacho, Sergio Ramos, Vallejo, Theo, Casemiro (Llorente, minuto 88), Dani Ceballos (Mayoral, minuto 70), Kovacic, Asencio, Lucas Vázquez y Benzema.

Goles: 1-0, minuto 26: Ben Yeder. 2-0, minuto 44: Layún. 3-0, minuto 84: Sergio Ramos en propia meta. 3-1, minuto 86: Mayoral. 3-2, minuto 94: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Mercado, Pizarro, Sergio Ramos y Escudero. 

El mejor del Encuentro

Ben Yedder

Buen gol, buenos movimientos y sensación de que el Sevilla jugaba con un delantero de una vez.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Athletic Club Bilbao1
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.