La Crónica

Sevilla FCvsAthletic de Bilbao
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 16

1-1: No puede con un rival de su liga

Miguel Ángel Chazarri

No pudo el Sevilla con el Athletic. No ofreció buenas sensaciones, tuvo muy poco fútbol, no mereció ganar. El punto frena la remontada, aunque no es malo del todo. Tampoco es que el Athletic asediara a Beto, pero falló un penalti y se le vio mejor gusto con el balón. El Sevilla se encomendó a sus hombres altos, a un balón en largo, a un cabezazo poderoso... Poca cosa. Sin Rakitic, la luz la debió poner Reyes. No fue de los peores, pero una vez más demostró que no se debe confiar mucho en él.

Y vaya por delante que el Athletic es cosa seria. Bielsa construyó un equipo repleto de nervio y buenas circulaciones de balón. Mantiene el vigor y el gusto por ser protagonista en los partidos. Y además Valverde es un entrenador interesantísimo. Desde pronto se vio que la tarde venía con peligro. El gol de billar de Alberto Moreno fue neutralizado con una jugada tonta protagonizada por Fazio, que dejó un balón lacio suelto para que Toquero oliera el peligro y marcara Susaeta. A partir de ahí, el juego fue de los vascos, que se apoyaron más y corrieron con más sentido.

Pero el Sevilla estuvo vivo durante todo el encuentro. Tiene fuerza y calidad en algunos de sus hombres de arriba. Lo que le falta (a veces aun con Rakitic) es juego, fútbol, pase. No lo tiene sencillamente porque M'Bia, Carriço o Iborra no pueden fabricar nada potable. Dime tus mediocentros y te diré cómo juegas... Pues más o menos es eso. Con razón Emery tiene que retrasar a Rakitic. Viendo lo abierto que estaba el encuentro, el punto se valoró y mucho en la recta final. No se pierde ante un señor equipo y se sube un puesto. Eso sí, a los rivales de su nivel no les gana. A estas alturas, algún mensaje encerrado hay en ello.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Beto, Diogo Figueiras, Cala (Iborra, m.60), Fazio, Fernando Navarro, M'Bia, Carriço, Vitolo, Reyes (Perotti, m.65), Alberto Moreno; Bacca (Gameiro, m.78).

Athletic de Bilbao (1): Iraizoz, De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (San José, m.90), Herrera, Muniain, Susaeta (Ibai, m.81) y Toquero (Aduriz, m.60).

Goles: 1-0, m.4: Alberto Moreno; 1-1, m.6: Susaeta.

Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Amarillas para Diogo, Gurpegi, Carlos Bacca, Iturraspe, Vitolo y M'Bia.

 

El mejor del Encuentro

Beto

Parada clave

Se estiró perfectamente en un penalti. Viendo el nivel de juego, esa acción fue clave para amarrar un punto.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.