El fútbol es así de maravilloso, y a veces de triste. El Sevilla se llevó muchos minutos en Rusia pidiendo a gritos que le hicieran daño, que el Krasnodar le superase claramente en el marcador, pero sin embargo avanzaba el encuentro y un gol con mucha fortuna de Nolito medio justificaba su pobre encuentro. Fueron saliendo los buenos (Silva, Mudo y Ben Yedder), mejoró en el tramo final, y sin embargo dos golazos de los rusos le dejaron con cara de tonto y con la obligación a partir de ahora de ganar varios partidos para no complicarse esta fase de grupos en la que debería ser dominador y claro.
Machín decidió reservar a gente, a la postre demasiada gente, y jugar con una delantera de cerca de 45 millones de euros que es de la señorita Pepis. Y obviamente se nota. El Sevilla aguantó porque el Krasnodar se estrellaba contra los palos y porque en general le faltaba la puntería que sí tuvo el Sevilla. Poco importaba que no se diera un balón en condiciones, que la presión del Krasnodar no dejase mover a Mesa y Banega, porque el resultado lo estaba tapando todo.
Y cuando parecía que el Krasnodar empezaba a ser sometido, por el cansancio y porque el Sevilla poco a poco sí que jugaba con acierto en el medio, sobre todo con Mudo Vázquez, el Krasnodar encontró de golpe todo el acierto que se mereció ya antes y con dos golazos dejaba noqueado a un equipo que se estaba acostumbrado a ganar de una forma o de otra. Las rotaciones tienen este peligro. Si hay una derrota reparable es ésta, pero estaba escribiendo la farse y ya me estaba arrepintiendo, porque ganar no es una posibilidad para un equipo profesional, es una obligación.
FC Krasnodar (2): Kritsyuk, Sergei Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez, Gazinski, Kaboré (Pereyra, minuto 69), Mamaev (Suleymanov, minuto 73), Wanderson (Okriashvili, minuto 83), Cueva y Claesson.
Sevilla FC (1): Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Gnagnon, Jesús Navas, Banega, Roque Mesa, Nolito (‘Mudo’ Vázquez, minuto 76), Arana, Promes (Ben Yedder, minuto 76) y Muriel (André Silva, minuto 62).
Goles: 0-1, minuto 42: Nolito. 1-1, minuto 72: Pereyra. 2-1, minuto 87: Okriashvili.
Árbitro: Martin Strombergsson, sueco. Sin amarillas.
Unos pocos minutos sirvieron para demostrar que está en un momento muy dulce de juego.
Compartir: |
|
Atlético de Madrid vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Valladolid
Ciudad de Lucena vs. Sevilla FC
Athletic Club Bilbao vs. Sevilla FC