El fondo de armario del Sevilla es apenas un maletín para guardar una muda, pero acaso no contiene equipaje ni para un fin de semana en la playa. Despojado de Rakitic y de sus dos delanteros prestigiosos, el once se plaga de jugadores sospechosos. Algunos, adosados a los buenos, dan el pego; pero alineados todos juntos, la cosa oscila entre el dolor y la ay-pena-penita-pena. Pese a las intenciones de agradar con las que saltó el equipo al campo y la inocuidad del Racing, el partido llegó a su medie hora final sin que se apreciasen diferencias sustanciales entre los locales y un equipo de Segunda B con todos sus pronunciamientos. Es más: si Rusescu (que, por lo visto, en los entrenamientos define como Hugo Sánchez) gozó de una oportunidad clara que estrelló en el pecho del portero, los cántabros Ayina y Koné no macaron porque Javi Varas salió en dos ocasiones como una pantera a sus pies.
Alucinaba el comentarista de la tele repitiendo cada minuto que “la eliminatoria sigue muy viva”, en comprobación catódica de que si algo distingue a día de hoy al rumano, a Cristóforo o al actual Trochowski de la animosa muchachada santanderina, será acaso es la nómina. Pues tan viva: el mediocampo de cartón compuesto por Cristóforo e Iborra permitió incurrir a Mariano hasta el área y M’Bia, que no es Platón ni Descartes, lo atropelló. Penalti, roja y eliminatoria empatada por las manos blandas de Varas, pues la ejecución de Miguélez fue deplorable. El portero de Pino Montano no pasa por sus mejores días y ello quedó claro en el gol que eliminó al Sevilla. En lugar de pegarle un puñetazo al remate de Iñaki y mandarlo a córner, se la dejó mansa a Koné para que éste remachase ante la pasividad lamentable de Cala. Un bochorno.
Sevilla FC (0): Javi Varas, Diogo, Cala, M'Bia, Fernando Navarro, Cristóforo, Iborra; Jairo Samperio, Trochowski (Carlos Fernández, minuto 56), Diego Perotti y Rusescu (Carlos Bacca, minuto 56).
Racing de Santander (2): Sotres, Pedro Orfila, Barrio, Agustín, Saúl, Ayina, Miguélez (Juanpe, minuto 76), Granero, Durán (Iñaki, minuto 88), Koné y Mariano Sanz (Nieto, minuto 68).
Goles: 0-1, minuto 62: Miguélez, de penalti. 0-2, minuto 89: Koné.
Árbitro: González González, castellano-leonés. Roja directa para M’ Bía. También expulsó a Diogo. Amarillas para Diogo, Rusescu, Miguélez y Cala.
Imposible destacar a nadie en una noche que acaba de esta forma tan bochornosa. Cristóforo estuvo igual de mal, pero con ganas al menos.
Compartir: |
|
Athletic de Bilbao vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Manchester United
Manchester United vs. Sevilla FC
Atlético de Madrid vs. Sevilla FC
Juventud Torremolinos vs. Sevilla FC
Manchester City vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic de Bilbao
Sevilla FC vs. Atlético de Madrid
Sevilla FC vs. Real Valladolid
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.