La Crónica

Villarreal CFvsSevilla FC
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 17

1-2: Equipito en juego; superequipo a balón parado

Paco Cepeda

El fútbol tiene estas cosas. No se puede lograr más rédito con menos fútbol. Pero el Sevilla, que no juega porque ni sabe ni quiere, tiene gol en general y una pegaba a balón parado que en partidos más o menos disputados le puede y le está dando muchos puntos. Eso pasó en Villarreal, ante uno de los equipos de moda de la Liga, que no es tan fiero como lo pintaban. La victoria zanja la crisis de la Copa y le concede tiempo a Emery y hasta a Pepe Castro para reorganizar este equipo y este club con sensaciones tan contradictorias.

El entrenador del Sevilla no mejora nada. Ni siquiera sé si trabaja bien o mal la estrategia, pero tiene dos buenos lanzadores, Rakitic y Reyes, y una legión de tallos que lo rematan todo. Es mucha tralla cuando se juntan Carriço, Cala, Iborra, Fazio, Coke y Bacca. Y eso que faltaba MBia. En esta ocasión el bingo lo cantó Cala, poco después del minuto 20 de la primera parte, cuando su equipo se limitaba a defender, y mal, sin realizar ni una sola jugada que mereciera la pena. Con este tanto, y con la fobia que le tiene el Sevilla a la creación, el conjunto de Emery amontonaba hombres en tareas defensivas, aunque no defienden muy bien que digamos, y más o menos se sentía cómodo, menos cuando Hernán Pérez encaraba al pobre Coke.

Pasaban los minutos sin que ocurrieran muchas cosas, con el Villarreal jugando poco y más preocupado en pedir penaltis ridículos y tarjetas en cualquier falta. El fútbol no castigó al Sevilla en los minutos decisivos y un fallo de Musacchio lo remató Bacca cuando también parecía imposible, más allá del balón parado, que el Sevilla pudiera hacer otro gol para rematar la faena.

Y con todo controlado (decir esto con el Sevilla es arriesgado), llegó una acción mal leida por toda la defensa, sobre todo por Cala, que cometió penalti y además se ganó la roja. Marcó el Villarreal. Quedan cinco minutos. Y el Sevilla, con uno menos, sólo sufrió de verdad en el primer minuto de ese descuento. Luego sí jugó con oficio y se hizo acreedor de tres puntos muy pero que muy importantes, aunque juegue tan poquito cuando el balón anda a ras de césped.  

 

Ficha Técnica

Villarreal CF (1): Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Bruno (Jonathan Pereira, minuto 72), Trigueros, Aquino (Pina, minuto 46), Hernán Pérez, Giovani y Uche (Perbet, minuto 67).

Sevilla FC(2): Beto, Coke, Fede Fazio, Juan Cala, Fernando Navarro, Dani Carriço, Iborra, José Antonio Reyes (Jairo Samperio, minuto 73), Rakitic, Vitolo y Carlos Bacca (Kevin Gameiro, minuto 85).

Goles: 0-1, minuto 23: Cala. 0-2, minuto 71: Carlos Bacca. 1-2, minuto 87: Perbet, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Expulsó a Marcelino García Toral, técnico local, y a Juan Cala por roja directa. Amarillas para Dani Carriço, Jaume Costa, Gabriel Paulista, Coke, Iborra, Beto y Jonathan Pereira. 

 

El mejor del Encuentro

Rakitic

El jefe

Como casi siempre

Cala estaba destinado a recibir este galargón, pero la expulsión final coloca de nuevo a Rakitic, el jefe, como el mejor aunque sin tirar cohetes.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Granada CF1
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.