La Crónica

Atlético de MadridvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2018/2019) > Jornada 37

Al menos, un arreón de orgullo

Miguel Ángel Chazarri

Menos da una piedra. Es decir, este Sevilla. Poco más que un arreón de orgullo seguramente insuficiente para la Champions se puede esperar de un equipo bastante corto, exhausto, pequeño, desfondado, mal trazado desde el verano. Y ojito con el séptimo puesto, con las tediosas previas, que todavía el trabajo de la Europa League no está rematado. Necesita el empate ante un Athletic crecido, que vendrá precisamente con el objetivo de allanar su verano. Aunque bajan fuera de San Mamés, cuentan los vascos con más físico que el Sevilla para dar el susto. Pero eso será otra historia, ya veremos si de terror o apacible.

Lo que ocurrió en el Wanda asustó al principio. La dejadez del Sevilla, sin que el Atlético estuviera apretando, molestó bastante. Era el típico encuentro de dos equipos que no se jugaban nada. Entendible en el caso del Atlético y para nada en el del Sevilla, con la obligación de meterse en la pelea por la Champions. Salió descaradamente el Sevilla a que no pasara nada, a dejarle clarito al Atlético que tuviera piedad, que él se iba a comportar bien. Un simple ‘agradaor’ en la corte. No produjo nada el Atlético porque no quiso. De haber apretado… Con todo, se puso por delante. Un tiro de Koke dio en la pierna de Kjaer, de quién si no, y tomó la trayectoria letal para Vaclik. El Sevilla visitó poco el área de Oblak. No le daban sus piernas ni tampoco su corazón. Un tiro del Mudo en el minuto cinco y se acabó.

Un Sevilla calamitoso tomó el rumbo de los vestuarios para salir otro no renovado, no regenarado, ni mucho menos deslumbrante. Simplemente, decente. Simplemente, quiso. Con sus kilos de más en algunas zonas y de menos en otras. Con sus cortas piernas y escasa fuerza en todas las demarcaciones, hubo intención de hacer ruido y así, las ocasiones, de forma tímida, comenzaron a caer. Llegó el gol de Sarabia en el 69’. Y el propio Sarabia la tuvo en el 74’. Lástima que los centros mandados sobre el área de Oblak no tuvieran peligro. El sobrino pequeño del portero le hubiera pegado con más mala uva. Rondando el gol, pero tampoco destilando poderío, terminó un partido que pone la Champions más en chino que nunca. Volviendo a las primeras líneas de esta crónica, cuidado con el Athletic. El séptimo puesto aún amenaza y de forma muy real.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid (1): Oblak. Juanfran, Montero, Godín, Filipe Luis, Koke, Rodrigo (Correa, minuto 56), Thomas, Saúl, Morata (Lemar, minuto 77) y Griezmann.

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Kjaer (Aleix Vidal, minuto 46), Gnagnon, Sergi Gómez, Sarabia, Roque Mesa (Marko Rog, minuto 75), Gonalons (Amadou, minuto 36), ‘Mudo’ Vázquez, Ben Yedder y Munir.

Goles: 1-0, minuto 30: Koke. 1-1, minuto 69: Sarabia.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Roque Mesa, Thomas, Morata, Aleix Vidal, Koke, Marko Rog, Lemar, Saúl y Jesús Navas.

El mejor del Encuentro

Mudo Vázquez

Buen partido del Mudo en el Wanda. Le puso sentido al juego cuando todo estaba perdido. Le dio el gol a Sarabia, con mucho mérito del madrileño en la ejecución.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.