La Crónica

EspanyolvsSevilla FC
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 1

0-2: Trunfo de equipo

Paco Cepeda

El Sevilla que ha preparado Monchi para Lopetegui tiene sus defectos, algunos que deben ser subsanados antes del cierre del mercado, todos los que se puedan, pero parece tener muchas virtudes de las que gustan en el Sevilla, a su gente. Es un equipo más serio, más solidario, más fuerte, que el de pasadas campañas. Y ha dado con dos o tres cosas que sobresalen. Joan Jordan está llamado a ser capitán general, por delante de Banega. Es muy completo y más fiable actualmente que el imaginativo argentino, hoy sancionado. Y tiene un tipo que se parece a Navas pero por la izquierda. Reguilón se ha destapado como el mejor de un equipo que parece, eso, un equipo, con un Fernando que ayuda a que eso se vea muy evidente. Nolito, cuando el Espanyol estaba obligado a tocar a rebato en pos de empate, finiquitó el pleito con un gran gol de jugada individual.

 A mí personalmente, ni la lista (ausencia de Dabbur) ni la propia alineación (Nolito) me entusiasmaron precisamente, pero la idea de presión alta, con una defensa que aprieta, que hace faltas cuando debe, y con un movimiento sincronizado casi siempre, con lo difícil que es eso con tanta gente nueva (siete fichajes como titulares) es sello y mano de entrenador y eso salió casi a la perfección, ante un Espanyol más rodado que el resto de equipo de Primera, aunque echando mucho en falta a su Panda. El Sevilla de Lopetegui es firme, hay jugadores para serlo. Y otros pueden ser muy brillantes, muy lucidos. El Sevilla asustaba muchos siempre con Navas percutiendo, ahora tiene a Reguilón haciendo lo mismo y por tanto abriendo más al equipo rival. Así llegó el primer tanto. Una jugada de Navas, con intervención de Munir, que acabó con gol del otro lateral. Es un buen resumen del ataque sevillista. El Sevilla sufría muy poco en defensa porque entre otras ciosas hasta De Jong comenzaba en esa tarea.

Tras el descanso, el Sevilla quiso tener más balón, poner más nervioso a un rival que perdía, y menos mal que existe el VAR, porque una clara jugada defensiva de Diego Carlos fue castigada, nunca mejor dicho, con un penalti que la tecnología pudo arreglar.

El Sevilla, siempre con Jordán y Fernando mandando, y Navas y Reguilón percutiendo, empezaba a salir cada vez con más peligro, aunque a Nolito le faltaba ese punto de velocidad que ya perdió para siempre. Pero después de desperdiciar un par de contras claras, llegó esa jugada que todavía le alumbra, de listo, primero, y luego de calidad, haciendo un pedazo de gol marca de la casa que sentenciaba el partido. Un primer triunfo muy importante, como todos, pero más por ser proyecto nuevo con casi todo a estrenar.

 

 

Ficha Técnica

RCD Espanyol (0): Diego López, Javi López, Lluís López, Naldo, Dídac Vila, Melendo, Víctor Sánchez (Sergio Darder, minuto 64), Marc Roca, Vargas, Ferreyra (Calero, minuto 81) y Wu Lei (Campuzano, minuto 69).

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Diego Carlos (Koundé, minuto 74), Reguilón, Fernando, Jordán, Óliver Torres (Gudelj, minuto 76), Ocampos (Munir, minuto 60), Nolito y De Jong.

Goles: 0-1, minuto 43: Reguilón. 0-2, minuto 86: Nolito.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amonestó a Reguilón, Ocampos, Víctor Sánchez, Vargas y Dídac Vila.

 

 

El mejor del Encuentro

Reguilón

Un día muy especial, dijo Reguilón. Efectivamente, debutó como soñó, con gol incluido. Tiene una velocidad mantenida increible.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.