La Crónica

Sevilla FCvsRC Celta
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 3

1-1: el globo se pincha un poco

Paco Cepeda

El Sevilla FC no se va al primer parón con ese tres de tres soñado que tanto ánimo le hubiese dado a su gente, a la profesional y a la pasional. Pero no pasó. El Sevilla echó de menos a una delantera de otro tiempo para convertir en clara ventaja su casi primoroso juego de los primeros 25-30 minutos. Luego, cuando se desinfló, y sin embargo fue capaz de hacer ese gol de Mudo Vázquez que parecía que se iba a convertir en oro, lo que no supo es sacar su marcado carácter competitivo e impedir que el Celta, que no había hecho nada, se llevase ese mini botín que al final se llevó. 

El partido ha dejado muchas cosas para la reflexión. La más evidente, que Monchi debe mejorar lo de arriba, pero mucho. De Jong ya veremos si pasa a ser una especie de Gluscevic de nuestros tiempos. El Sevilla de la primera mitad penetró muchas veces, sobre todo por el lado de Navas, y todo buen delantero debe saber que con Jesús, hay que ir al primer palo, a la corta, para hacer gol. El delantero, además, es que deja malas sensaciones, muy malas. Lo segundo que observamos es que Lopetegui ha conseguido un buen rendimiento general de equipo, que defiende una buena manera de interpretar el juego, pero que lo mismo la dirección de equipo, la elección de jugadores, no es lo suyo. Ya veremos, pero deja esa sensación. El cambio de Jordán no lo entendió nadie.

Como queremos resaltar, el grupo está bien construido, aunque se espera mucho más de Banega, que ya no tiene excusa porque estar rodeado por Fernando y Jordán es un lujo. Como queremos insistir, el Sevilla tuvo una puesta en escena muy buena, pero faltaba el gol y daba la impresión que no llegaría fácil. Así fue.

Tras el descanso, el Sevilla no fue el mismo. El brillante juego colectivo se fue diluyendo. El Celta, pese a su delantera, no era nada, no decía nada. Y en la segunda mitad todo fue a peor. Los cambios no modificaron el rumbo del encuentro. Lo que pasa es que efectivamente, el Mudo tiene más gol que otros medios, eso sí lo vio el técnico vasco. Bryan todavía es proyecto, pero cuando el Sevilla se atasca es la mejor solución que tiene, eso dice poco de la respuesta del banquillo. Los minutos de Rony Lopes no invitan a pensar lo contrario. Queda trabajo, de despacho y de césped.

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Dani Carriço, Reguilón, Fernando, Éver Banega, Jordán (‘Mudo’ Vázquez, minuto 70), Nolito (Rony Loes, minuto 79), Munir (Bryan Gil, minuto 55) y De Jong.

RC Celta de Vigo (1): Rubén Blanco, Kevin Vázquez (Hugo Mallo, minuto 64), Aidoo, Néstor Araujo (David Costas, minuto 75), Olaza, Fran Beltrán, Lobotka, Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas y ‘Toro’ Fernández (Santi Mina, minuto 53).

Goles 1-0, minuto 80: ‘Mudo’ Vázquez. 1-1, minuto 83: Denis Suárez.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Kevin Vázquez, Munir, Brais Méndez, Diego Carlos, Fernando y Bryan Gil.

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Aunque se apagó como todo el equipo, hizo 30 minutos de auténtico lujo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Real Mallorca0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.