La Crónica

AlavésvsSevilla FC
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 4

0-1: jugando a ser líder

Víctor Fernández

Mientras el Sevilla busca su nueva identidad, mientras Lopetegui ajusta el once inicial, mientras el grupo se acopla a la revolución de Monchi, mientras se busca un delantero de garantías en el fondo de armario, el Sevilla se entretiene jugando a ser líder. No hay nada más inocuo que celebrar las expectativas y olvidarse de ganar. En esta época de construcción, el equipo aparece por el liderato con unos números que evidencia el radical cambio de personalidad: en cuatro partidos ha encajado solo un gol, enlazando tres victorias consecutivas fuera de casa. Ni en la época gloriosa de Emery los sevillistas mostraron esta personalidad lejos del Sánchez Pizjuán. Adiós al turismo en chanclas en cada viaje.

Lopetegui ha asumido que el grupo atesora potencial en el centro del campo y dudas en ataque. El sentido común anima a aprovechar las virtudes, por eso el entrenador renunció al desaparecido Rony Lopes para armar un centro del campo fiable con Oliver Torres, Jordán, Fernando y Banega. La apuesta tuvo un resultado destacado porque la primera parte fue entera del Sevilla. El equipo controló el partido, jugó en campo contrario y no concedió ocasiones. La imagen ideal para ganar. Los cambios de velocidad los ponían dos motos como Reguilón y Navas y las  sanas locuras de Ocampos, cuya insistencia oxigena en mil ocasiones los ataques lastrados por Luuk de Jong. Ya, lo entiendo. Lo políticamente correcto está de moda. Que si el cambio climático, que si la defensa de la rana hembra, que si un gobierno progresista con justicia social  (¿qué cojones será eso?), que si De Jong hace un trabajo muy, muy, muy bueno en defensa. A día de hoy, el Sevilla juega sin delantero y tira a la cuneta parte de lo bueno que hace. El control y la fuerza sin gol provocaron que Manu García en la última jugada del partido, con el único remate del Alavés, arruinara todo lo hecho.

Con De Jong dedicado sólo a defender, apareció la calidad de Jordán. Los papeles se han cambiado. Jordán ha desplazado con descaro a Banega en la misión de francotirador. El fútbol del argentino sigue chirriando mientras que el invento de Monchi se asienta a base de latigazos mortales. Su misil equilibró la ausencia de pegada. Jordán es, ahora mismo, un tesoro: dinamita en la pegada, guerra y solidaridad en el trabajo defensivo y seda en el pase. En la segunda parte, ante la incapacidad del delantero para rematar el encuentro, el Sevilla le cogió miedo al partido y decidió meterle ese bendito oficio que tantos puntos da. La salida de Jordán por Gudelj benefició al contrario, una manía que Lopetegui ha cogido con difícil explicación. El partido escondió dos posibles penaltis a Ocampos y Aleix Vidal que el VAR no quiso ver. Posible empate a errores. El liderato no se regala. Ni tampoco la capacidad para maniatar a los rivales ni las tres victorias consecutivas fuera de casa. Mientras el Sevilla se construye, se entretiene en ser líder. El Real Madrid vendrá a intentar tumbar al líder. Qué bonito suena eso.

 

 

Ficha Técnica

Deportivo Alavés (0): Pacheco, Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Duarte, Aleix Vidal (Borja Sainz, minuto 70), Tomás Pina, Pere Pons (Burke, minuto 46), Wakaso, Lucas (Manu García, minuto 59) y Joselu.

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 67), Éver Banega, Óliver Torres (‘Mudo’ Vázquez, minuto 77), Ocampos y De Jong (Chicharito, minuto 70).

Gol: 0-1, minuto 35: Joan Jordán.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Burke, Dani Carriço, Reguilón, Gudelj, Diego Carlos, Ocampos, Laguardia y Wakaso.

 

 

 

El mejor del Encuentro

Jordán

Golazo y mucha presencia en todo lo bueno que hacía el Sevilla. Jugador de selección española.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Real Mallorca0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.