La Crónica

QarabagvsSevilla FC
03

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2019/2020) > Fase de grupos. Primera jornada

Pentacampeón chingón

El actor Keanu Reeves, lastrado por la tragedia, dijo que "la gente necesita ser feliz para vivir, pero a mí no me hace falta". La afición del Sevilla es amiga del drama, pero sabe disfrutar con esa angustia. En verano desató un huracán contra el fichaje de Lopetegui y hoy se ilusiona con ese ejército napoleónico que ha construido. Cuando el equipo parecía atascarse en el ataque, lamentaba la ausencia de un goleador de garantías. Minutos después, disfrutaban como niños chicos con el golazo de falta de Chicharito, el fogonazo de calidad de Munir y la tijereta de Óliver Torres. Quizá sea hora de empezar a confiar plenamente en este pelotón que ha reclutado Monchi y que ya hace 'cosas chingonas' en el inicio de Liga.

Lopetegui decidió cambiar casi al completo el once. Primero para darle descanso a los titulares pensando en la inminente llegada del Madrid y después para ir metiendo en el saco a jugadores que han comenzado en la sombra. Pese a los cambios, el perfil competitivo no se perdió. Ese fue el primer paso hacia la victoria. En cinco partidos, cuatro de ellos lejos de casa, los sevillistas sólo han encajado un gol. Es evidente donde está la fuerza de este grupo. El Sevilla transmite orgullo y eso llega al corazón del aficionado. En Azerbayán volvió a emplear el mismo guion: sentirse protagonista.  Metió al Qarabag en su parcela y de ahí no salió. Este equipo ya puso en apuros a otros buenos rivales en anteriores ocasiones, de ahí la importancia de este detalle. No todos los contrarios del Sevilla van a ser malos… En medio de ese dominio, tuvo varias llegadas: un remate de Diego Carlos a falta de Jordán, una aparición de Chicharito tras pase de Franco Vázquez, un tiro lejano de Munir. Siempre lanzados por Pozo, que cada día se parece más a Jesús Navas en cada movimiento. Bendita comparación. Daba gusto ver la implicación del equipo que se tiraba en grupo de cabeza a recuperar cada balón perdido como peces sobre una migaja de pan.

El resultado da brillo a los sueños y al disfrute, pero en el inicio de la segunda mitad las ausencias en el juego de Munir y Chicharito convertían cada ataque en simples amagos.  Las dudas volvían a surgir. Ya saben, el amor por el drama y la desconfianza. Hasta que se desató el carrusel de goles. Chicharito se inventó un golazo por la escuadra de falta directa que hizo olvidar el resto de su actuación. Minutos después, el toque de calidad de Munir enterró su partido deficiente y Óliver remató sus buenas sensaciones. La victoria es esa línea que separa el éxito de los cuentos chinos. El pentacampeón volvió a destacar en Europa, donde hay que estar para no alejarse de la grandeza, e inyectó en su gente adrenalina para lo que llegará el domingo. Ya saben, el Real Madrid visitará el campo del líder.

Ficha Técnica

Qarabag FK (0): Begovic, Abbas Hüseynov, Badavi Hüseynov, Medvedev, Ailton, Garayev (Ibrahimli, minuto 85), Richard Almeida, Míchel, Jaime Romero (Quintana, minuto 77), Gueye (Abdullayev, minuto 67) y Zoubir.

Sevilla FC (3): Vaclik, Pozo, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Gudelj, Joan Jordán (Rony Lopes, minuto 58), Óliver Torres (Dabbur, minuto 85), ‘Mudo’ Vázquez, Munir y Chicharito (Banega, minuto 72).

Goles: 0-1, minuto 61: Chicharito. 0-2, minuto 77: Munir. 0-3, minuto 84: Óliver Torres.

Árbitro: Yevhenii Aranovskiy, ucraniano. Amarillas para Ailton, Medvedev y Gudelj.

El mejor del Encuentro

Oliver

Muy completo el encuentro del centrocampista. Contribuyendo a la fluidez del juego y encontrando el gol al final. Muy merecido ese tanto.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Real Mallorca0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.