La Crónica

SD EibarvsSevilla FC
32

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 6

Suicidio sevillista en Eibar

Paco Cepeda

Se fue Carriço y el Sevilla se desplomó. Después de una primera mitad jugada de forma magistral por parte del Sevilla, con esas características que le estaban dando tan buen rendimiento, un cúmulo de fatalidades, de errores muy groseros, descosieron al equipo nervionense, lo dejaron en evidencia donde precisamente mejor se manejaba, en el control de la situación.Y si Lopetegui es muy sospechoso en sus alineaciones y convocatorias, al final los que deben aparecer en la foto del desastre son el joven Koundé y Vaclik. Hay más culpables, porque a raíz del doble fallo de Koundé en esa jugada que acabó en el 1-2, ya todo el Sevilla se volvió loco y mostró que sin control de juego, con esa delantera obligada de remontar un partido que tenía ganado, pues no le da para ganar ni en Eibar ante un flan. Derrota muy dolorosa, de crisis, por el qué y por el cómo. Ya veremos qué consecuencias trae y deja.

Tratemos de relatar lo mucho que pasó por orden. Esa primera parte para enmarcar, con sobriedad atrás, mucho juego por el medio (bien Banega) y esta vez con un Ocampos muy relacionado con el gol. Era casi la perfección. Y tras el descanso, el árbitro, el Sevilla... incluso el Éibar, daban la cosa por sentenciada, hasta que se lesionó Carriço. Con el jefe se fue la solidez. Koundé se encargó de formar un auténtico lío que ya veremos qué secuelas deja en su carrera como sevillista. Hoy desde luego que le ha costado a su equipo tres puntos. A partir de ese fallo tan grave, el resto del equipo desapareció. Ya nada de nada. NI rastro de las virtudes. Sin Jordán, el cambio preferido de Lopetegui, todo era más complejo. Y además de inferioridad en el juego, porque el Éibar ya sí creía y estaba desatado, siguieron aparecieron los errores que significaron goles, con especial responsabilidad del portero Vaclik, mal, muy mal, en los dos tantos que recibió en pleno desquiciamiento sevillista.

Sorpresa mayúscula, porque estos defectos tan relevantes han brotado en un día que era muy importante ganar, como todo el mundo esperaba tras ver una primera mitad en la que todo se parecía mucho a esos días que acabaron en victoria. Crisis. Grave crisis antes de recibir a una Real Sociedad que quiere conseguir las mismas cosas que desea el Sevilla.

Ficha Técnica

SD Eibar (3): Dimitrovic, Arbilla, Paulo Oliveira, Ramis (De Blasis, minuto 46), Cote, Inui (Escalante, minuto 31), Expósito, Pape Diop, Pedro León (Sergio Álvarez, minuto 87), Orellana y Quique González.

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Carriço (Koundé, minuto 61), Diego Carlos, Escudero, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 68), Banega, Óliver Torres (Pozo, minuto 77), Ocampos y Munir.

Goles: 0-1, minuto 11: Ocampos. 0-2, minuto 32: Óliver Torres. 1-2, minuto 65: Orellana, de penalti. 2-2, minuto 76: Pedro León. 3-2, minuto 81: Cote.

Árbitro: González Fuertes, asturiano. Amarillas para Arbilla, Escudero, Expósito, Joan Jordán, Gudelj, Diego Carlos y Paulo Oliveira

El mejor del Encuentro

Ocampos

Muy buena su primera parte, repleta de peligro y gol. Luego en el desastre bajó, como todos.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.