La Crónica

Sevilla FCvsApoel
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Fase de grupos Europa League. 2ª jornada

Lucas Haurie

La Liga Europa mima a su pentacampeón, al que ha concedido la organización de la final de la próxima edición y ha regalado, en ésta, un grupo de auténtico chiste que le permitirá vivir un otoño plácido, trufado de victorias los jueves mientras Julen Lopetegui reparte minutos a su antojo. Tras la excursión en Bakú, tocaba paseo casero contra el APOEL chipriota, preludio del doble duelo contra el campeón de Luxemburgo. ¿Qué se puede añadir? Pues que los dieciseisavos de final ya se ciernen en el horizonte a pesar de que el Sevilla castigó a los 30.000 hinchas que acudieron al estadio y cuantos vieron el partido por televisión con un espectáculo tedioso hasta el bostezo.

Poco más de un cuarto de hora tardó en saltar el cerrojo de Thomas Doll, que era un fino mediapunta en su época como jugador pero que ha degenerado en técnico “amarrategui” y cagón. Una bonita combinación entre Mudo Vázquez y Munir, con buen centro de primera del madrileño, lo cazó Chicharito en boca de gol. También abrió la lata el mexicano en Azerbaiyán, de modo que aumenta su ventaja estadística sobre De Jong, a falta de que su entrenador se convenza de que con el tronco bátavo no se va a ninguna parte. La noche pintaba goleada, sobre todo por la mansedumbre del rival, pero el segundo gol se resistió debido a un par de intervenciones del portero y al individualismo de Rony Lopes, empeñado en culminar con tiros inocuos lo mucho, e interesante, que emprendía. Exceso de ganas o exceso de individualismo, a saber. Tras el descanso, el portugués se apagó cual candela de papeles y se marchó, al ser sustituido, con esa cara de fado y desconsuelo que lucen muchos de sus compatriotas.

Sacó Lopetegui desde el banquillo a sus dos marginados predilectos, Bryan Gil y Munas Dabbur, a quien el público recibió con esa mezcla de expectación y rechifla con las que las gradas guasonas reciben a algunos futbolistas. Jugó poco más de diez minutos el israelí, cuando el Sevilla ya había decidido no arriesgar la renta mínima, así que apenas si entró en contacto con el balón. Pudo comprobarse, eso sí, que conserva sus cuatro extremidades, no padece obesidad mórbida ni deficiencias sensoriales y tampoco aparenta ninguna patología que merme sus funciones psicomotrices. Con estas someras características, en suma, ya puede afirmarse que es mejor futbolista que Luuk de Jong.

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Bono, Pozo, Sergi Gómez, Koundé, Escudero, Gudelj, Joan Jordán, ‘Mudo’ Vázquez, Rony Lopes (Éver Banega, minuto 72), Munir (Bryan Gil, minuto 60) y Chicharito (Dabbur, minuto 78).

Apoel (0): Belec, Savic, Merkis, Ioannou, Jakolis, Mihailovic, Gentsoglu (Efrem, minuto 78), Souza, Matic, Pavlovic (Hallenius, minuto 65) y Suleiman (Aloneftis, minuto 83).

Goles: 1-0, minuto 16: Chicharito.

Árbitro: Bas Nijhuis, holandés. Amarillas para Jakolis, ‘Mudo’ Vázquez.

El mejor del Encuentro

Jordán

Partido completo del mediocentro. Bastante metido y creando peligro con un disparo en el primer tiempo que no entró de milagro.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
UD Levante0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.