La Crónica

FC BarcelonavsSevilla FC
40

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 8

4-0: Una nueva forma de encajar la goleada de siempre

Paco Cepeda

Esta vez no fue por una actuación extraterrestre de Messi, aunque volvió a marcar de falta magistral. En esta ocasión no se vio un Sevilla cobarde y aculado haciendo la sombra ante un rondo eterno del FC Barcelona en medio de los olés. Esta vez se vio en el Camp Nou un Sevilla valiente, con buen pie, de presión alta, que sin embargo perdió y con cierto estrépito, como siempre en los últimos tiempos. La explicación se sustenta en que un equipo, como no puede ser de otro modo, tenía una delantera propia de su nivel, la del Barcelona, y que el Sevilla se encontró con la peor versión de un jugador amortizado que no pega ni con cola en cualquier Sevilla que imaginemos. De Jong definitivamente tiró esa camiseta del nueve (19) a base de fallos imperdonables para un rematador. Esta vez no vale ni la excusa de que no tuvo balones que rematar.

Sorprendía de inicio, pero cada vez menos, una nueva alineación con alguna cosa rara de Lopetegui, pero todavía sorprendía más al alto nivel del Sevilla hasta que recibió el primer gol. El conjunto de Lopetegui tiró la línea defensiva muy alta, y se hartó de presionar, de correr para ahogar hasta a Messi y luego, comandados por un gran Banega, jugar como los ángeles, con un Oliver muy activo y con Ocampos rompiendo al Barcelona. Pero esos minutos de sueño se convirtieron en pesadilla porque el delantero centro De Jong tuvo tres ocasiones clarísimas y sólo en la primera nio tuvo responsabilidad, por la gran parada de Ter Stegen. las otras dos son inexplicables. Un supuesto rematador de ojos cerrados. Tres ocasiones al limbo que animaron al Barcelona, que con su calidad terminó destrozando esa arriesgada apuesta sevillista de jugar con esa línea tan adelantada. Los delanteros del Barça sí que saben meterla y en tres llegadas eléctricas, disiparon esas dudas que flotaba en el Camp Nou por la exhibición sin premio de parte del Sevilla, de todos menos el delantero y el portero.

Tuvo mérito que el Sevilla saliese al campo con la misma concentración y determinación que en la mejor parte de la primera mitad. Y eso también es cosa de Lopetegui, como lo malo. Otra vez un Sevilla orgulloso y hasta talentoso, pero de nuevo De Jong mandó todo al garete, en concreto al palo, en su cuarta clara ocasión de gol. Lopetegui en este ocasión no le dejó seguir fallando, y metió a Cchicharito. Ya en el descanso había hecho el doble cambio de Jordán y Munir por Oliver y Nolito. No sentó a los peores, pero ni de lejos.

Decidido el partido, el encuentro se convirtió en un digno intercambio de golpes, jugadas trenzadas por parte y parte, en las que lógicamente el Barcelona tenía las de ganar. Y aunque pasaron muchas cosas, dos expulsiones en una jugada del Barcelona, mal pitadas, lo que se reflejó en el marcador es el obligatorio gol de Messi, de falta. Vaclik sí paró alguna que otra en esta fase del encuentro que olía a goleada mucho más indecorosa. Lo dicho, una nueva forma de encajar la goleda nuestra de cada año en el Camp Nou.

 

Ficha Técnica

FC Barcelona (4): Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Todibo (Araujo, minuto 73), Semedo, De Jong, Arthur (Busquets, minuto 65), Arturo Vidal (Rakitic, minuto 69), Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Sevilla FC (0): Vaclík, Reguilón, Dani Carriço, Diego Carlos, Jesús Navas, Fernando, Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 46), Éver Banega, Nolito (Munir, minuto 46), Ocampos y De Jong (Chicharito, minuto 65).

Goles: 1-0, minuto 27: Luis Suárez. 2-0, minuto 31: Arturo Vidal. 3-0, minuto 35: Dembélé. 4-0, minuto 77: Leo Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Expulsó por roja directa a Araujo y por doble amarilla a Dembélé. Amarillas para Reguilón, Dani Carriço, Semedo, Luis Suárez, Piqué, Busquets y Éver Banega. 

 

El mejor del Encuentro

Diego Carlos

Central de nivel. Lo mismo resulta increible destacar a un defensas de un equipo que encaja cuatro goles, pero estuvo enorme.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.