La Crónica

Sevilla FCvsLevante
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 9

1-0: Navas es capaz de hacer delantero hasta a De Jong

Paco Cepeda

Importantísima victoria del Sevilla en una Liga muy apretada en la zona media alta de la clasificación. Los puntos se quedan en el Sánchez-Pizjuán gracias a un tanto de De Jong, precisamente en el día que era suplente, pero el autor 'intelectual' de este triunfo clave es don Jesús Navas, ese lateral derecho incansable que es extremo todo el partido de medio campo para adelante y que se faja en defensa con los jugadores más veloces de los equipos contrarios. Partidazo espectacular del palaciego, que se hartó de dar pases de gol, pero al que sólo le cazaron los delanteros uno, cuando puso media docena.

Lopetegui se decidió por fin en poner otro delantero que no fuera De Jong como titular. También volvió a confiar en Jordán. Pero se notaron poco los cambios en los minutos iniciales, en los que el Levante, presión alta y sindejar huecos para tejer algo en el medio, se vistió del Sevilla que tan buenos momentos está dejando fuera de casa. Pero el Levante tampoco tiene delanteros de nivel y su esfuerzo lo fue pagando hasta que el Sevilla empezó a carburar. Especialmente Navas y Ocampos empezaron a percutir y por el otro lado, fallaban goles Reguilón, singulamente Nolito e incluso Chicharito. Así que esa mejoría se fue diluyendo, porque como pasó en las filas del Levante, el buen juego sin gol se termina esfumando.

Tras el descanso, los mejores minutos del Sevilla, de nuevo con la sociedad Navas-Ocampos como peligro permanente para el rival. Pero de nuevo sin gol, y esta vez sin De Jong centrando las iras de todos. Cuando el Sevilla empezó a decaer, esta vez su entrenador acertó de pleno con los cambios. Metió a De Jong y Oliver, a la vez, y se nuevo se puso de gol relativamente a menudo el Sevilla, con el acierto de casi siempre, nulo. Hasta que en la enésima llegada de Navas, esta vez su centro fue tan preciso en la cabeza de De Jong que hasta su remate heterodoxo (de espaldas y sin mirar el balón) entró en la portería de Rubén porque estaba superado y vendido. Y llegó ese gol cuando Lopetegui apostó por deshacer los minutos con dos delanteros centros y apostó por la serenidad de Mudo Vázquez. Triunfo de autor. Muy sufrido, pero victoria que coloca en otro plano a Lopetegui y su testarura apuesta por De Jong.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán, Éver Banega (Óliver Torres, minuto 71), Nolito (De Jong, minuto 71), Ocampos y Chicharito (‘Mudo’ Vázquez, minuto 80).

Levante UD (0): Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Cabaco, Toño, Campaña, Radoja, Melero (Vukcevic, minuto 72), Hernani (Bardhi, minuto 63), Morales y Roger (Borja Mayoral, minuto 85).

Gol: 1-0, minuto 85: De Jong.

Árbitro: Cuadra Fernández, balear. Amarillas para Cabaco, Fernando, Koundé y Vezo.

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Brutal partido con asistencia inmejorable. Dio otros pases iguales o mejores, pero no lo vieron sus desaplicados delanteros.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Real Mallorca0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.