La Crónica

Sevilla FCvsDudelange
00

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2019/2020) > Europa League. Tercera jornada. Fase de grupos

¡¡¡Viva Franco Vázquez!!!

Lucas Haurie

Es aconsejable, por el bien de la propia salud mental, tomarse a pitorreo la política española y los partidos malos de fútbol. De modo que ahí queda ese titular oportuno y oportunista, valga la expresión de Juan Eslava Galán, para que algunos de entre ustedes nos hagan la merced la sonreír y esa mayoría de españoles deseando cabrearse nos hagan una merced mayor apuntándose a la masiva cofradía de los ofendidos, los indignados y los que compaginan unas necesidades básicas confortablemente cubiertas con una ausencia total de horizontes vitales: los aburridos, en suma.

Sí, es cierto eso que han escuchado por ahí. El pentacampeón de la Liga Europa lleva un pleno de puntos en la edición 2019/20 después de batir al Dudelange luxemburgués, que cierra una terna exótica que comenzó en Azerbaiyán y Chipre. Demasiada pompa para tan poco logro. El encuentro, además de para confirmar que Jorge Mendes se arriesga a morirse de un ataque de risa cada vez que piense en las dos bacaladas que ha mandado, Gudlej y Rony Lopes, sirvió para Dabbur debutase como titular y fuese visto durante noventa. No pareció el israelí mejor que De Jong ni Chicharito, no, pero tampoco peor. Entre los tres no valen un calcetín usado de Ben Yedder, permítaseme el recordatorio… Y Franco (Vázquez) en su día, o en el día de un señor que lleva 44 años Mudo, marcó dos goles antes de que Munir El Haddadi, paso a la fiel guardia mora del Caudillo, marcase el tercero.

Es imposible estar en una habitación con un elefante y actuar como si no se viese al animal. Y es de tamaño paquidérmico, o mayor, el problema que tiene el Sevilla con el gol. Un problema tan inmenso es la falta de puntería, o sea, que compromete incluso duelos tan sencillos como el que plantearon estos luxemburgueses a los que, por una vez, no se injuria si se los califica de “grupo de amigos”, pues la estructura casi amateur del fútbol del Gran Ducado hace que muchos de sus jugadores compaginen la alta competición con otro empleo.

Fue prometedor el arranque de los sevillistas, como el de otras comparecencias caseras, pero no acertó a embocar el gol que ampliamente mereció -es un decir, no se merece nada cuando se fallan remates francos- y ello permitió que el rival creciese hasta terminar la primera mitad cómodo en su parcela y su ariete, Sinani, hecho un brazo de mar que amenazaba con ahogar a Bono con el remate cruzado que ensayó en el minuto 40.

La colección de ocasiones marradas por el Sevilla en la primera media hora fue ingente y afectó a Escudero, que chutó al travesaño, a Vázquez, impreciso en tres cabezazos francos, y, sobre todo, al esperado Munas Dabbur, recibido como un mesías y que a los diez minutos ya había desperdiciado un remate solo en el área chica que tiró alto y un mano a mano que le ganó el portero Joubert. Daniel Sinani, el ariete del Dudelange, rozó el 0-1 en el minuto 39, cuando el ritmo de circulación de pelota de los sevillistas había decrecido, lo que propició que el equipo de Lopetegui se marchase al vestuario silbado por sus aficionados.

El gol, y con él el fin del suspense, llegó en la primera llegada de la segunda mitad, tras una combinación de Dabbur y Óliver, cuyo centro cabeceó a la red Vázquez en posición de ariete, una zona que pisó con insistencia y en la que falló increíblemente un remate solo poco después, a centro de Pozo. En otra acción de delantero centro, cuando los centroeuropeos ya casi ni podían tenerse en pie, el ítalo-argentino remachó un rebote del portero e hizo el segundo y Munir cerró la cuenta de un partido sin historia.

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Bono, Álex Pozo, Koundé, Sergi Gómez (Diego Carlos, minuto 69), Escudero, Gudelj, Mudo Vázquez, Óliver Torres, Rony Lopes (Bryan Gil, minuto 59), De Jong (Munir, minuto 51) y Dabbur.

F91 Dudelange (0): Joubert, Cools, Schnell, Bouchouari, Lesquoy, Bougrine (Natami, minuto 81), Morren, Stolz (Bettaieb, minuto 79), Lavie, Sinani y Bernier (Klapp, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 48: ‘Mudo’ Vázquez. 2-0, minuto 75: ‘Mudo’ Vázquez. 3-0, minuto 78: Munir

Árbitro: Anastasios Papapetrou, heleno. Amarillas para Lesquoy y Pozo.

El mejor del Encuentro

Mudo Vázquez

Dos goles, buenos pases y mucha presencia en el área rival a falta del acierto en esa zona de sus compañeros. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.