La Crónica

Sevilla FCvsGetafe
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 10

2-0: Imparable antes y después de abrir la lata

Paco Cepeda

El Sevilla FC ha sudado y disfrutado de una gran victoria que le mete claramente en la pelea por esos puestos de altísimo honor de la Liga española. Ha sufrido porque el Getafe es hierro puro, es un bloque que te obliga a sacar lo mejor de ti mismo para tratar de doblegarlo, y ha sufrido porque ante un rival así, cuando no ves puerta con facilidad, pues te vas desgastando física y mentalmente. Pero de tanto insistir, de tanto jugar variado, por fuera y por dentro, el Chicharito, que había fallado lo más grande, pudo hacer el gol que abría la lata gracias a un pase mágico de Oliver Torres, que cada vez que sale aporta. Luego llegó la conformación del triunfo, justicia poética, porque llegó a pase de Navas para Ocampos, la sociedad del día, de la semana, del mes... 

El encuentro comenzó como se esperaba. Ganar un metro, tener un centrímetro para poder jugar con cierto respiro un balón, era imposible. Dos equipos rocosos, que achican, que meten pierna dura, se convierten en antídotos para el juego sereno. La intensidad lleva al error, Banega lo sufría, pero era hasta normal. El Sevilla, este Sevilla, no se aburre de aguantar esa pelea, incluso cuando se le resiste el gol, algo que se volvió a ver porque Nolito, Chicharito... no atinaban, o David Soria acertaba. Pero no llegaba el tanto que justificase, que explicase, esa superioridad que poco a poco imponía el Sevilla. Fernando asentaba más y más al conjunto, fichajazo increible. Y los centrales ofrecían esa tremenda seguridad que animaba al ataque del resto.

Tras el descanso, esa superioridad en juego del Sevilla se acrecentó, pero se seguían fallando los goles, hasta que Oliver, ya en el campo, repartía magia y por fin Chicharito, en un balón muy a su estilo, hacía ese tanto que ponía las cosas en su sitio, ante un Getafe ya claramente doblegado, de hecho Vaclik casi era un inquieto espectador, pero espectador, hasta los dos últimos minutos, donde fue preciso que actuara, y bien. Pero antes se requería que la justicia fuese más justa, valga la repetición. Faltaba que dos de los mejores del año hicieran bingo en una de esas combinaciones que tienen loco al Sánchez-Pizjuán. Navas con Ocampos. Ocampos con Navas. Y fiesta en el campo del Sevilla porque tiene un señor equipo de esos que gustan tanto por aquí.

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán (‘Mudo’ Vázquez, minuto 67), Éver Banega, Nolito (Óliver Torres, minuto 57), Ocampos y Chicharito (De Jong, minuto 81).

Getafe CF (0): David Soria, Nyom (Olivera, minuto 53), Etxeita, Cabrera, Raúl Carnero (Kenedy, minuto 75), Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Jorge Molina (Ángel, minuto 60) y Mata.

Goles: 1-0: minuto 68: Chicharito. 2-0, minuto 76: Ocampos.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Éver Banega, Jason, Mata, Olivera, Juan Martagón (delegado del Sevilla FC) y Ocampos. 

 

El mejor del Encuentro

Fernando

Navas, Ocampos, Oliver, Chicharito.. brillaron, pero Fernando, sin estridencias, sobresalió sobre todos.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.