La Crónica

Valencia CFvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 11

1-1: Una historia demasiadas veces contada

Paco Cepeda

Una historia demasiadas veces contada. Al final, por una cosa o la otra, el Sevilla no logra bingo en los campos complejos de la Liga. Y se le vuelve a quedar cara de tonto porque tenía controlado el encuentro ante un rival que pelea por lo mismo. Porque era el día para romper esata dinámica de no ganar en situaciones de este tipo. Porque el Valencia no va y porque tenía bajas principales. Pero otra vez no pudo ser, pese al gol de Ocampos y la mini exhibición posterior, porque en una jugada a balón parado, la única opción que tenía el Valencia para hacer daño, Rubén Sobrino le hizo mucha pupa a la defensa, una defensa muy difícil de volver a ver porque una lesión de Escudero, y una lista poco precavida de Lopetegui, colocaba una nómina de jugadores poco habituales en los puestos que terminaron ocupando, y me refiero a ver a Gudelj de central y a Koundé de lateral izquierdo.

Lo cierto es que el Sevilla salió impreciso pero mandón, muy mandón, domesticando al Valencia y a su grada, que especialmente es belicosa cuando enfrente está el Sevilla. Seguramente son los partidos más tranquilos para la propiedad singapureña del Valencia, porque odian más al Sevilla que a sus mandatarios, que ya es decir. Parejo no lograba imponerse, entre otras cosas porque el centro del campo sevillista era mejor y más numeroso, con los tres habituales y la ayuda inestimable de un gran Oliver Torres. Pero ya saben perfectamente, que al Sevilla le falta el matador, y no tanto porque falten goles, que también, sino porque un conjunto tan compacto necesita fijar más, asustar, a los defensas rivales. El partido se ponía medio raro cuando Escudero y Coquelin se lesionaban, sobre todo el sevillista dejaba mal cuerpo porque se retiraba en camilla tras un golpe feo con Diego Carlos. Bajaba la intensidad, se acumulan errores, hasta que el Sevilla se reseteó por medio del gol de Ocampos, que antes del descanso, en un minuto clave, ponía las cosas en su sitio.

Y el Sevilla jugó 30 minutos excelentes a partir de ese momento, pero con ese problema de tener más peligro, ser más venenoso. El Valencia entendió que no podía, pero que tal vez a base de juagdas de estrategia, teniendo rematadores y sobre todo un lanzador como Parejo, pues podía hacer el daño que en juego no podía ni sabía concretar. Y el plan salió. Uno de esos dos o tres balones que Parejo coloca en el área fue el gol del empate, y a Dios gracias, porque con la racha del Sevilla en el campo de los grandes y asimilados, todavía se pensó en la ruina completa. El punto sabe a poco, poquísimo, pero es lo que hay en una Liga tan igualada, Barcelona al margen.

Ficha Técnica

Valencia (1): Cillessen, WassGarayPaulista, Gayá, Carlos Soler (Manu Vallejo, minuto 57), Coquelin (Kondogbia, minuto 40), Dani Parejo, Ferrán Torres, Kang In (Sobrino, minuto 68) y Maxi Gómez.

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Gudelj, minuto 28), Joan Jordán, Fernando, Éver Banega (‘Mudo’ Vázquez, minuto 78), Ocampos, Chicharito (Munir, minuto 84) y Óliver Torres.

Goles: 0-1, minuto 45+: Ocampos. 1-1, minuto 80: Sobrino.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Joan Jordán, Ocampos, Ferrán Torres, Carlos Soler, Garay, Paulista, Fernando y Dani Parejo.

 

 

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Me parece que va a ser difícil que le dé este premio a otro jugador en toda la Liga.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
UD Levante0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.