La Crónica

Sevilla FCvsAT. Madrid
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 12

1-1: Este punto sí es bueno en una tarde de grandes entrenadores

Si el Sevilla salía dolido con un puntito en Valencia porque vio el partido ganado, hoy ante al Atlético de Madrid, el mismo punto, se valorará de otro modo bien distinto porque sufrió de lo lindo en un día en el que Lopetegui sorprendió a Simeone en la primera mitad con una defensa de tres centrales que descolocó a los colchoneros, y luego el gran técnico argentino supo contrarrestar en el descanso con el cambio de hombres de y de forma de atacar. Mudo Vázquez adelantaba a los sevillistas y Morata hacía tablas en la segunda mitad, donde el héroe fue Vaclik, parando un absurdo penalto de Gudelj que Costa no anotó. El VAR también tuvo gran protagonismo en esa fase del partido en el que el Atlético impuso su condición de grandísimo equipo europeo.

Lopetegui ponía en práctica una variante ante la baja de Fernando, el primer centrocampista, el último defensa. Ponía en su lugar a Gudelj, pero jugando más incrustado entre los centrales que lo que suele hacer el brasileño. En realidad, jugaba con defensa de cinco, aunque cuando juega Fernando también prioriza el trabajo defensivo, pero no de esta forma tan evidente. Y eso que el Atlético no comenzaba con su delantera más incisiva, porque dejaba a Diego Costa en el banquillo. Pero el dibujo le sentaba bien al Sevilla. Se sentía muy sólido. Eso, y que el Atlético no anda en su mejor momento porque su delantera es peor que la que tenía, decantaron esta primera mitad en favor del Sevilla, primero a los 'puntos', y luego con recuento real en el marcador.El Mudo Vázquez, un medio con gol, le daba la razón a su entrenador, quien como sabe que a su delantera le falta pólvora, pues juega mucho con sus medios más realizadores. Lo que no se esperaba es que Oblak colaborase, pero lo hizo.

Pero Simeone es muy bueno. Supo leer en el descando que así, palmaba fijo. Y no esperó para cambiar muchas cosas. Quiso juego por fuera, con Arias y Correa, y ordenó a sus delanteros centros que buscasen en el segundo palo la debilidad de Navas por arriba. Y el plan funcionó, ya lo creo. Y no pasó más por ese penalti parado, por un gol anulado justamente por el VAR (pero no visto por el árbitro) y porque el Sevilla tiene buenos centrales. El Atlético mandaba y mucho, aunque tras el gol Lopetegui de nuevo sacó recursos, colocó a Koundé de lateral dderecho (va mejor por arriba pese a su talla) y el encuentro de nuevo se equilibró. De Jong falló lo de siempre, y el Atlético tampoco encontró puerta en alguna que otra llegada muuy peligrosa. Un puntito esta vez bien recibido en un día de lucimiento de las pizarras, algo que tampoco es que vuelva locos a los aficionados.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Éver Banega (Álex Pozo, minuto 85), Gudelj, ‘Mudo’ Vázquez, Ocampos, Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 56) y De Jong (Chicharito, minuto 77).

At. Madrid(1): Oblak, Trippier (Arias, minuto 46), Mario Hermoso, Felipe, Lodi (Herrera, minuto 77), Koke, Saúl, Thomas (Diego Costa, minuto 46), Lemar, Morata y Correa.

Goles: 1-0, minuto 27: ‘Mudo’ Vázquez. 1-1, minuto 59: Morata.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Lodi, Lemar, ‘Mudo’ Vázquez, Óliver Torres, Joan Jordán, Correa y Gudelj.

El mejor del Encuentro

Vaclik

Buen trabajo y una jugada de partido, la del penalti parado dos veces. El mejor sin duda.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Athletic Club Bilbao2
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.