La Crónica

Real BetisvsSevilla FC
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 13

1-2: el Sevilla se lleva un derbi miedoso

Paco Cepeda

El Sevilla se lanza de nuevo en la clasificación a costa de la ruina de su enemigo favorito. Felicidad en rojo y blanco, y muchos días de rumiar la 'tragedia' para los verdiblancos porque hay parón, porque el Betis está más cerca del descenso que de donde debe, y porque su entrenador está muy tocado pese a que su equipo ha mejorado algo como bloque, pero a costa de acorazarse demasiado para lo que puede soportar su gente. Fue un derbi miedoso, sobre todo por parte del Betis, que volvió a sacar todos los centrales del plantel y se dejó en el banquillo parte del talento. Eso es soportable ganando, pero perdiendo es pecado mortal.

Como decimos, Rubi repitió la versión ultradefensiva del Bernabéu. Lopetegui tiró de su once favorito, con Nolito y De Jong, que son los únicos jugadores discutidos y discutibles. Pero el Betis no renunció, lógicamente, al balón como lo hizo en Madrid, ni el Sevilla, salvo momentos muy puntuales, ejerció el dominio sobre el esférico que en principio le concedía su mejor centro del campo. Y eso que el encuentro se puso muy de cara con el tanto de Ocampos, un tipo que venía lanzado, que se presumía que podía ser vital hoy, y que lo fue. Imparable para la defensa bética. Pues pese a ese gol y los nervios que el Betis tiene metido en el cuerpo, el Sevilla, siendo mejor, no dominó la cosa como debía. Y al descanso se fue la cosa en empate (Loren, otra vez Loren) porque un tipo que también estaba llamado a ser decisivo, Fekir, falló lo que ni debe ni puede y se limitó a jugar en zonas del campo donde es irrelevante.

Con tablas en el marcador, y tras el descanso, se empezó a mover el banco por parte y parte. Primero dio el paso Lopetegui, metiendo en el campo al Mudo, un poco porque le gusta y tiene gol, otro por la tarjeta de Oliver Torres. Prontísimo, de nuevo dio un golpetazo, este definitivo, el Sevilla con un golazo de De Jong revisado por un fuera de juego que no lo era. Banega se fabricó esa jugada que pocos ven como él y el holandés, esta vez, fue el delantero rematador y contundente que tan pocas veces se ha visto. Ese gol obligó a Rubi a retocar su equipo de lo lindo, en pos de más juego, de hecho sentó a dos de los centrales que salieron de inicio. Y el Betis, con ese equipo más anárquico, tuvo vergüenza, tuvo sus ocasiones, sobre todo de costero a costero, con Joaquín lanzando y Álex Moreno llegando, que no tuvo fruto final porque Vaclik, horrible con los pies, estuvo muy bien debajo de los palos. El Sevilla, pese a acumular en el campo más músculo, no controlaba el juego como sí hacía con el marcador, por eso sufrió, aunque ganó, manejando de forma pícara y experta los últimos minutos que se esperaban muy intensos porque el Betis llegaba más por fe y dignidad que por otra cosa. 

El año en clave de rivalidad local se tiñe de rojo. No solo por el triunfo al que ahora nos referimos, sino porque ya son 11 puntos de diferencia, el Sevilla casi dobla a su enemigo más próximo en puntos antes de llegar al general invierno. Mucha tela.

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal (Joaquín, minuto 62), Sidnei, Álex Moreno, Bartra (Tello, minuto 68), Canales, Guardado (Borja Iglesias, minuto 77), Fekir y Loren.

Sevilla FC (2): Vaclik, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Éver Banega (Joan Jordán, minuto 75), Ocampos, Óliver Torres (‘Mudo’ Vázquez, minuto 51), Nolito (Gudelj, minuto 69) y De Jong.

Goles: 0-1, minuto 13: Ocampos. 1-1, minuto 44: Loren. 1-2, minuto 55: De Jong.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Feddal, Óliver Torres, Ocampos, Emerson y Fernando.

El mejor del Encuentro

Ocampos

Por el gol, porque no podían con él, por el trabajo... Se hace acreedor de esta distinción.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.