La Crónica

Real ValladolidvsSevilla FC
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 14

0-1: Como no sentencia, controla

El Sevilla se lleva tres puntos de oro en Valladolid que le sitúan tercero, por detrás de Madrid y Barcelona, a un puntito, gracias a un tanto de penalti de Banega en la primera mitad, que fue fallado y luego convertido en un segundo intento gracias al VAR, en un partido muy nervioso, de mucho pito, que ya que no supo remachar como se debe, marcando al menos un gol más de distancia, pues al menos ejercio un control de juego de su poblado centro del campo que maniató al Valladolid. Lo peor de la jornada, la lesión de Navas y la expulsión de Ocampos, por lo que parece que se quedará sin su poderosa banda derecha para el próximo encuentro.

Lopetegui sacó su once preferido, en realidad, a los diez más titularísimos más Jordan, que discute esa plaza bailona con Oliver o Mudo. Era un Sevilla mandón, con el defecto de que la profundidad por banda no la convertía en remates, pero dominando la cosa. El gol, a la postre el decisivo, convirtió el encuentro en un puro ataque de nervios. La gente de Pucela se sintió robada por el VAR, pero lo cierto es que fue justo el penalti y fue justa la repetición. Poco habitual, pero justo. Y a partir de ese momento, como al Sevilla le cuesta sentenciar una barbaridad, pues llegaron los apuros, más de sensaciones que reales, pero todo muy estresante. Sobre todo el Sevilla echaría de menos que Nolito  hubiese hecho gol en una jugada con toda la ventaja del mundo que acabó en frivolidad incluso ridícula.

Tras el descanso, el Sevilla recuperó el control, y lo fue acrecentando con el paso de los minutos. Lopetegui prefirió a Oliver y Mudo para domesticar el encuentro. Y lo logró. Ambos jugadores se hicieron los dueños del balón. Lo que pasa es que un 0-1 siempre es inquietante, sobre todo por Ocampos se mostraba muy nervioso y se veía que iba a mater la pata, como así fue, aunque sin consecuencias en el marcador. Un marcador que dice que el Sevilla gana mucho, fuera especialmente. Y dice que es un candidato a casi todo.  

Ficha Técnica

Real Valladolid (0): Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu (Enes Unal, minuto 83), Nacho, Hervías (Toni Villa, minuto 62), Fede San Emeterio, Míchel, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Sandro (Jorge de Frutos, minuto 77).

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas (Gudelj, minuto 88), Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán, Éver Banega (‘Mudo’ Vázquez, minuto 74), Nolito (Óliver Torres, minuto 67), Ocampos y De Jong.

Gol: 0-1, minuto 13: Éver Banega.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Expulsó por doble amarilla a Ocampos. Amarillas para Masip, Nacho, De Jong, Fernando y Toni Villa.

El mejor del Encuentro

Fernando

Un partido de control y de brega que sale bien debe premiar al que mejor hace eso.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.