La Crónica

Sevilla FCvsQarabag
20

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2019/2020) > Quinta jornada. Fase de grupos

2-0: Bryan y Dabbur encienden la luz

El Sevilla saldó su quinto compromiso en la Europa League con una costosa victoria frente al Qarabag, con dos goles en el tramo final del choque, que lo afianza aún más en el primer lugar del grupo A. Fue un partido aburrido pero destacable por algunas conclusiones que puede sacar Julen Lopetegui. Para empezar, que este Rony Lopes jamás debería cerrarle el camino a Bryan Gil. Para continuar, que Dabbur es un muy buen delantero dentro del área, no debe ser alejado de ella y menos hacia la grada. Y para finalizar, que la velocidad y calidad de Munir puede y debe ser aprovechada más.

Con el planteamiento tan defensivo del Qarabag, con defensa de cinco y Garayev incrustado junto a los centrales como sexto zaguero, la línea de ataque sevillista estaba compuesta la mayor parte del tiempo por hasta seis hombres, iniciando Rony Lopes y Dabbur de mediapuntas por el centro y por detrás del Chicharito. Ante la falta de profundidad por las bandas, pronto Lopetegui puso al brasileño por ambas bandas, aunque sin éxito, y a Dabbur en paralelo con el Chicharito, donde más peligro tiene el israelí.

Necesitaba el Sevilla mucha más inventiva cerca de área, donde se atascaba entre tantos rivales, para ofuscación de Dabbur y el Chicharito, que veían centros muy pobres por doquier. Tampoco aprovechaba las bandas, por lo que se plantó en la media hora del partido sin una sola ocasión de gol generada. Es más, el Qarabag, aunque sin peligro, forzó varios córneres, quizás espoleado por que el APOEL le estaba ganando al Dudelange. Hubo que esperar al 42’ para ver el primer tiro a puerta, en una falta directa de Munir que obligó a Begovic lucirse. Ese fue el rédito sevillista en toda la primera mitad. Muy poco.

La segunda empezó con un cambio tempranero y significativo, el de Bryan Gil por Rony Lopes, el fichaje más caro de la historia del Sevilla y con un rendimiento bajísimo hasta la fecha. Preocupante, sobre todo si, aun a este nivel, le va a tapar el camino al de Barbate. Lo primero que hizo Bryan fue un recorte en seco a un rival y un gran centro que nadie remató. Lo segundo, un tiro desde fuera del área que se envenenó tocando en un rival y entrando en la portería. Lo tercero, unas ‘cachitas’ casi en el area pequeña.

Enseguida dio entrada Lopetegui a Franco Vazquez por el aburrido Chicharito, dejando a Dabbur en la punta. Se esperaba que el Qarabag se abriera más yendo abajo en el marcador, pero sólo lo hizo en los últimos minutos del choque. Fueron tres tiros de Michel, Emreli y Almeida en un minuto tras sendas relajaciones defensivas clamorosas del Sevilla, que antes pudo sentenciar por medio de Dabbur, quien se durmió solo ante Begovic y vio cómo Mammadov le quitaba el balón justo antes del disparo. No está la cosa para que falle esas el israelí, así que decidió finiquitar el partido en el 92’ con un golazo por la escuadra tras un buen quiebro ya dentro del área. Golazo muy aplaudido por la grada, que ve que ahí hay un delantero centro más que aprovechable.

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Bono, Álex Pozo, Carriço, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Óliver Torres (Pepe Mena, minuto 67), Rony Lopes (Bryan Gil, minuto 54), Dabbur, Munir y Chicharito Hernández (‘Mudo’ Vázquez, minuto 62).

FK Qarabag (0): Begovic, Mammadov, B. Huseynov, Ailton, Medvedev, A. Hüseynov (Araz, minuto 70), Garayev, Richard Almeida, Míchel (Dani Quintana, minuto 84), Zoubir y Jaime Romero (Mahir, minuto 70).

Goles: 1-0, minuto 61: Bryan Gil. 2-0, minuto 91: Dabbur.

Árbitro: Mohammed Al-Hakim, sueco. Sin amarillas.

El mejor del Encuentro

Bryan

Salió y cambió el partido con su chispa. La noche estaba aburridísima y él la movió algo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
UD Levante0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.