La Crónica

Sevilla FCvsLeganés
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 15

1-0: En lo más alto con la lengua fuera

Paco Cepeda

Mientras discutimos la crítica y el público si el Sevilla, ante el colista, para asentarse en la parte altísima de la tabla, lo que tiene que hacer es meter un segundo gol para sentenciar y no sufrir como perros, y por tanto, jugar con los futbolistas más chisposos y verticales, el entrenador del Sevilla tiró por otro camino, el de Gudelj o Sergi Gómez, para al final hacer lo pedido, el triunfo. Y creo honestamente que con los efectivos que había en juego, el entrenador del Sevilla acertó. No le doy la razón a Lopetegui en algunas cosas, como la indiscutible titularidad de Nolito, pero el tipo acierta mucho más que falla. Y su equipo acumula ya 30 puntazos, a la altura de los que más suman.

El técnico del Sevilla tuvo que variar su once tipo, por las bajas de Fernando y Ocampos. El Sevilla echo de menos especialmente la verticalidad y potencia de Ocampos, el único de arriba que sabe hacer eso. La lentitud tremenda de Nolito o De Jong se hacía más evidente por la ausencia del argentino. Tampoco rompían por fuera ni el casi lesionado Navas ni un Reguilón en mal momento. Todo eso hacía que el pobladísimo centro del campo del Sevilla estuviese encantado de conocerse con pases estériles, ridículos por momentos, que confundía paciencia con pasividad. Si además le sumas que De Jong tiene tres remates y hace cero goles, configuras un partido que se ponía feo con el paso de los minutos.

Tras el descando, Vaclik tuvo que hacerse héroe para sostener a su equipo cuando más perdido estaba, siendo dominado por el Leganés, con Óscar haciendo diabluras. Tan feo pintaba ya que Lopetegui cambió el plan, y metio a Gudelj para controlar la situación, para fundamentar lo de dejar la portería a cero antes que mirar al marco rival. Por contra, también quiso dar profundidad y verticalidad con Bryan por Nolito. Y esas decisiones tuvieron la suerte de tener minutos por delante con un 1-0 que justificaba la idea. Koundé y Diego Carlos, los dos centrales, hicieron el trabajo que en principio era de delanteros.

Pese a ponerse todo de cara, el Leganés no dimitía y el agotadísimo Sevilla sufría cada vez más, sin salida de balón para asutar o sentenciar al rival. Así que Julen, al ver que Aguirre sacaba a Guido, un pívot, tiró del recurso de meter a otro central, para el juego áereo y adelantar la posición de Navas, pasando Koundé al lateral. Otro acierto. No porque su equipo jugara mejor, pero sí porque impidió que pasara lo que se estaba viendo venir.

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Vaclik, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán, Éver Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Óliver Torres (Gudelj, minuto 58), Nolito (Bryan Gil, minuto 61) y De Jong (Sergi Gómez, minuto 83).

CD Leganés (0): Cuéllar, Rosales, Bustinza, Chidozie, Siovas (Kevin Rodrigues, minuto 5), Jonathan Silva, Rubén Pérez, Recio (Eraso, minuto 78), Óscar Rodríguez (Guido Carrillo, minuto 77), En-Nesyri y Braithwaite.

Gol: 1-0, minuto 63: Diego Carlos.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Chidozie, Óliver Torres, Rosales, ‘Mudo’ Vázquez, Bryan Gil y Óscar Rodríguez. 

El mejor del Encuentro

Diego Carlos

Tremendo en defensa y además hace el gol del triunfo. Ustedes dirán si hay otro posible candidato a ser el mejor.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Real Mallorca0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.