La Crónica

Sevilla FCvsLevante UD
23

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 21

2-3: Caída en lo más llano

Miguel Ángel Chazarri

No fue un mal Sevilla el que perdió ante el Levante. Cierto es que la mosca estuvo detrás de la oreja toda la noche y que pronto se vio que el encuentro venía raro, pero en algunos tramos también parecía que la victoria caería fácil, sobre todo cuando se puso por delante, dos veces, en el marcador. Renta suficiente para administrarla con cabeza, dejar pasar los minutos, mandar y ganar. No ocurrió. Hizo falta un mundo para marcar y nada para perder las ventajas. Al Levante le bastó con sacar de centro y poner el balón en movimiento para igualar el marcador. Síntoma de equipo desnortado.

Todo fue fruto de la debilidad atrás. Primero Fazio (sobre el que de nuevo habrá que moderar los elogios) cometió un penalti infantil sobre Barral. Con el 1-0 salió a una banda, se comió el amague del delantero y allá que metió su larga pierna hasta el fondo. Ese gol dejó tocado al equipo. El descanso vino bien para volver a empezar. Y salió francamente bien el Sevilla, con penalti fallado incluido. A medida que la figura de Keylor Navas se fue agrandando surgió la de Rakitic, quien con rabia tiró en el segundo tanto, el que parecía iba a tumbar definitivamente al Levante.

Nada de eso. Regalando atrás es casi imposible ganar en Primera. Un córner bombeadito y un remate limpio paró en seco la máquina. Ahí murió el Sevilla. Y la puntilla estaba por llegar. Nuevamente el balón parado, la pócima preferida de Emery, las manos blandas de Beto y el tercero al canto. Increíble que se escapen estos tres puntos, aunque estas cosas pasan en el fútbol. Se hace todo para ganar, la meta se ve pero no se alcanza, aparecen los descuidos atrás, en tu equipo juega Beto, en el otro Keylor Navas y todo se va al traste. Dos empates seguidos, aunque uno sea en el Calderón, y una derrota en casa frenan en seco al Sevilla. Este ritmo no sirve.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Beto, Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro (Diogo Figueiras, m.63), Carriço, Rakitic, Vitolo (Jairo, m.80), Reyes (Marko Marin, m.72), Bacca y Gameiro.

UD Levante (3): Keylor Navas, Pedro López (Camarasa, m.60), David Navarro, Juanfran, Nikos, Diop, Simao, Vyntra, Rubén (El Zhar, m.46), Ivanschitz (El Adoua, m.82) y David Barral.

Goles: 1-0, m.25: Coke; 1-1, m.29: Barral, de penalti; 2-1, m.67: Rakitic; 2-2, m.70: Vyntra; 2-3, m.75: Simao.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, cántabro. Roja directa para Nikos y Jairo Samperio. Amarillas para Vyntra, Carriço, Simao, Pareja, Fazio y El Zhar.

 

El mejor del Encuentro

Rakitic

Líder

Pese a que falló un penalti, fue el mejor de su equipo ante el Levante. Como casi siempre.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.