La Crónica

OsasunavsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 16

1-1: Primero sufre y luego no es capaz de remachar

Paco Cepeda

Antes de ir a Pamplona, por muchos motivos, parecía que el Sevilla no iba a ser capaz de sobrevivir a esa guerra de guerrillas sin cuartel que es cada encuentro en campo navarro. Una vez que vimos el comienzo, con Koundé, Navas, Jordán... en otra cosa, consolidamos nuestra opinión pesimista, pero llegó un gol de Munir, un buen gol, que hizo pensar en que el mejor equipo fuera de casa iba a domesticar a ese avispero rojillo. Pero ni por esas. Osasuna no se entregó, no está en su credo, y aunque el Sevilla fue capaz de igualar algo la contienda, se veía venir que si no sentenciaba (gol bien anulado a Chicharito aunque muy justito) el tal Chimy Ávila iba a cazar una u otra. Y metió una que no debió entrar, porque Vaclik, el mejor hasta ese momento, se comió el gol del empate que hacia presagiar que los indios iban a venir por oleadas para darle la vuelta a un partido tantas veces visto en ese sitio. Pintaban bastos.

Y tras el descanso, efectivamente Osasuna se vino arriba, se creció, y llegaron fallos groseros que a Koundé, por ejemplo, le costó el puesto. Jordán también fue sacrificado, por fallón. Y pasó que tanta intensidad le costó a Oier una expulsión que lo cambió todo. Con esos cambios y el nivel de empuje de Osasuna aplacado, el Sevilla se desplegó para ganar el partido. Se sucedieron las ocasiones, con Banega al mando, pero sin la profundidad de Navas y Reguilón. Le dio igual, encontró a otros socios. 

Y se fallaron goles, sobre todo Chicharito, que estuvo en casi todas (incluido penalti señalado y luego anulado por el VAR). Esa ofensiva se redobló cuando salió al campo Dabbur, que mereció el premio del gol (balón al palo después de hacerlo todo bien), porque activó a todos los jugadores ofensivos del equipo pidiendo balón y buscando espacios. Pero ese gol merecido no llegó y el Sevilla sigue sin perder, sigue tercero, bien asentado, pero se viene con la idea de que debió traerse todo el botín aunque todo pintaba muy feo.

 

Ficha Técnica

CA Osasuna (1): Juan Pérez, Moncayola (Unai García, minuto 71), Raúl Navas, David García, Estupiñán, Oier Sanjurjo, Darko Brasanac, Rubén García (Fran Mérida, minuto 75), Roberto Torres, Marc Cardona (Adrián, minuto 27) y ‘Chimy’ Ávila.

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Koundé (Dani Carriçó, minuto 58), Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán (‘Mudo’ Vázquez, minuto 58), Banega, Óliver Torres (Dabbur, minuto 78), Munir y Chicharito.

Goles: 0-1, minuto 10: Munir. 1-1, minuto 45+: ‘Chimy’ Ávila.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Expulsó por doble amarilla a Oier Sanjurjo. Amarillas para Koundé, Raúl Navas, Reguilón, Banega, Fran Mérida y Jesús Navas. 

El mejor del Encuentro

Banega

Exhibición, sobre todo cuando el equipo jugó con uno más y tuvo tiempo para meter los pases que solo puede meter él.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
UD Levante0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.