La Crónica

ApoelvsSevilla FC
10

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2019/2020) > Sexta jornada. Fase de grupos

1-0: Ninguna derrota es inocua

Paco Cepeda

El trámite final, porque toda la fase de grupos ha sido afortunadamente un trámite para este Sevilla FC, en Chipre, allí donde Turquía y Grecia andan mirándose de reojo, fue un tostón, otro más. Y además un tostón con derrota, que es más tostón todavía. Por otro lado, un bendito tostón porque entre otras cosas se dan porque nada tiene el Sevilla que resolver en estos pleitos más que seguir cosechando triunfos y recogiendo el dinero que luego permite seguir creciendo. Estos partidos le sirven en parte al entrenador, para darle bola a los que juegan poco o nada y de algún modo tenerlos contentos y activados. Eso no va con Dabbur, que después de cuajar unos minutos más que aceptables en Pamplona, hoy veía como Rony Lopes estaba por delante de él. Esta decisión sobre el israelí aburre ya un poco, pero es muy sorprendente.

Lopetegui sí le dio cancha a Genaro, un central de cantera que no acusó el debut europeo. Bastante centrado en lo que tenía que hacer. Poca producción en la primera mitad de Pozo y Escudero, muy tímidos, y la verdad es que Gudelj y Jordán no eran capaces de dominar el partido desde la posesión. En este primer tiempo se vieron cosas feas de Bryan Gil, con pérdidas de balón muy seguidas y con poco peso en el juego. A ver si el chaval de momento sólo puede ser un revulsivo y en condiciones muy determinadas. No vimos a Chicharito, un día más, no esperamos nada positivo de Rony Lopes, y una vez más lo peligroso de verdad lo hacía Ocampos, un titularísimo entre suplentes que trataba de encontrar en Chipre ritmo, el que podría estar perdiendo tras sumar ya dos partidos de sanción y todavía quedarle un tercero por delante.

Esta primera parte de castigo para los espectadores se resumió en un par de ocasiones, una y una, entre dos equipos clasificados que sin nada que temer, jugaban sin osadía alguna, ni siquiera los meritorios lo intentaban.

Tras el descanso, permutas inmediatas. Dabbur y Oliver Torres a jugar, Chicharito y Jordán a la ducha. La cosa no pudo acabar peor. El deseado, el jugador que parte de la crítica y público cree que puede sacar al Sevilla de su desencuentro con el gol, no hizo nada en ataque, y lo que hizo, tirar un penalti, lo falló. Mala noticia, muy mala, en ese plano emocional que se necesita para revertir una situación cada vez peor para él. Con ese fallo se vio a partir de ese momento al peor Sevilla, que ya es decir. El Apoel reparó en que ese Sevilla no era ni el pentacampeón ni el que venía de ganarlo todo en esta fase de grupos. Los tremendos fallos de entrega fueron numerosos, incluso más que en la primera mitad, y el Apoel hizo su gol, en un fallo defensivo colectivo en un córner, que asentó la nueva idea del equipo chipriota de atacar con más maldad a un timorato Sevilla. Trató Ocampos de al menos arranca el empate a base de su empuje y verticalidad, pero se quedaron sus jugadas en más ruido que nueces. Y se consumó una derrota inocua, que no lo es, porque ninguna derrota lo es.

Ficha Técnica

Apoel Nicosia (1): Belec; Mihajlovic, Alef, Merkis, Savic, Iuannou; Suleiman (Efrem, minuto 91), Matic, Lucas Souza, Jakolis (Makris, minuto 79) y Pavlovic (De Vincenti, minuto 70).

Sevilla FC (0):  Bono; Pozo, Genaro, Sergi Gómez, Escudero; Joan Jordán (Óliver Torres, minuto 46), Gudelj, Rony Lopes, Ocampos, ‘Chicharito’ (Dabbur, minuto 46) y Bryan Gil (Pepe Mena, minuto 67).

Gol: 1-0, minuto 60: Savic.

Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro). Amarillas para Escudero, Rony Lopes, Gudelj, Iuannou, Savic, Ocampos y Alef.

El mejor del Encuentro

Ocampos

Sin culminar casi nada, pero es sin duda el jugador que hace más cosas positivas.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.