La Crónica

Sevilla FCvsVillarreal
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 17

1-2: Queridos Reyes Magos....

Javier Santos

Los últimos siete días han zarandeado la estabilidad del Sevilla. El empate en Pamplona con un asedio final sin acerto, la fea visita a Nicosia y la derrota de este domingo ante el Villarreal dejan un cosquilleo incómodo en la parroquia nervionense, que asistió en el Sánchez-Pizjuán a un quiero y no puedo del Sevilla en ataque, el talón de Aquiles del buen equipo armado por Monchi y Lopetegui, que sucumbió ante el orden defensivo de un Villarreal. Los de Castellón se llevaron un premio extra de Nervión por unos despistes defensivos que no suelen ser habituales en un Sevilla cuya eficiencia atrás habían minimizado hasta ahora su poco poderío ofensivo. No hubo pitos al final para el tercer clasificado de la Liga, pero sí habrá mañana muchas cartas en el buzón dirigidas al rey mago de Nervión. 

Porque todas las miradas se centran en la delantera. El plan inicial fue a la papelera en el 13'. Un córner peinado por Gaspar y rozado por Reguilón fue aprovechado por Albiol, el más listo, para descubrir un escenario casi nuevo para el equipo de Lopetegui: ir abajo en el marcador. El gol de cabeza del central solidificó el plan principal del equipo amarillo, basado en un orden desesperante para el dificultoso ataque del Sevilla. Le tocaba a los nervioneses armar transiciones rápidas para sorprender o tirar del balón parado. De Jong no existía. Entre sus tremendas dificultades para desmarcarse en el área, esperando remates en estático y el buen hacer de los centrales del Villarreal, fallaba la única conexión posible. Sólo con un disparo de Banega muy duro y dos cabezazos aislados de Diego Carlos y Munir, sintió inquietud Asenjo, escoltado por Albiol y Pau, incomensurables. 

Banega asumía el mando y dirigía el partido, buscando siempre a Navas y Reguilón, que se hartaron de centrar para nada. Era el turno de Lopetegui. El Sevilla jugaba como habitualmente, pero el resultado no era el habitual. Había que mover ficha, asumir riesgos y buscar dos cosas: sorprender y ocupar el tremendo agujero negro entre Albiol y Pau. Se volcó el Sevilla por la derecha, centrando Navas a un ritmo de uno al minuto... para nada. Sólo Reguilón, tras peinarla Carriço, rozó el gol con su zurda. Y por poco no apuntilló Gerard, que se pegó una gran carrera y encaró algo escorado a Vaclik: falto de fuerzas, se la echó a las manos. 

Reguilón se quiso sumar a la fiesta de centros al área, aunque con el mismo resultado que Navas. Quedaba media hora y el Chicharito sustituyó a De Jong. Bien por casualidad, bien por causalidad, enseguida empató el Sevilla. En una jugada de área a área tras ataque amarillo en el que todos ejecutaron rápido y bien: Franco Vázquez, Óliver y un centro raso intencionado de Reguilón que Munir buscó, del verbo buscar, en el área para empalarla de primeras por la escuadra. Golazo que animó a los nervionenses, agresivos en la presión y móviles por toda la zona de ataque.

El partido se puso vibrante. Tanto, que se rompió. Otro escenario en el que el Sevilla no es ducho. Fernando evitó que el recién salido Ekambi encarara en una contra a Vaclik pero a la segunda ya nadie le echó una mano al portero. Un buen desmarque de Trigueros a la espalda de los centrales lo vio bien Moi Gómez y permitió a Ekambi marcar a puerta vacía para mandar al Sevilla a la lona. Un Sevilla desconocido: tiró más de corazón que de cabeza, defendió mal los contados ataques del rival y ejecutó mal sus innumerables aproximaciones ál area del Villarreal. Incluso Lopetegui estuvo extraño, quitando a Banega y 'finiquitando' así el juego de ataque sevillista, aunque tuviera en el campo a Munir, Dabbur y al Chicharito. Quedaba tiempo, pero no ideas.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, ‘Mudo’ Vázquez, Banega (Dabbur, minuto 77), Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 77), Munir y De Jong (‘Chicharito’, minuto 59). 

Villarreal CF (2): Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Anguissa, Iborra, Trigueros (Funes Mori, minuto 88), Chukwueze (Ekambi, minuto 65), Moi Gómez y Gerard Moreno (Peña, minuto 77).

Goles: 0-1, minuto 13: Albiol. 1-1, minuto 61: Munir. 1-2, minuto 73: Ekambi.

Árbitro: Cordero Vega, cántabro. Amarillas para Diego Carlos y Óliver Torres. 

El mejor del Encuentro

Banega

Estaba llevando el partido con buen criterio, mandando, pero el entrenador no lo vio así.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.