La Crónica

BergantiñosvsSevilla FC
01

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2019/2020) > Primera eliminatoria

Javier Santos

El fracaso de esta primera ronda mal parida de la Copa se escenificó esta tarde en La Coruña con un partido infumable entre el Bergantiños y el Sevilla, solucionado con un solo gol de Koundé al cuarto de hora y una colección de fallos en ataque que intensifica las críticas a la delantera sevillista, hoy formada por el Chicharito y Dabbur, y casi cuesta un disgusto final por dos graves despistes defensivos. Los dos arietes se encontraron con los postes aunque no por mala suerte sino por una falta de acierto notable. Colocó Lopetegui a Dabbur por la banda izquierda, metiendo a Óliver, Jordán y Gudelj por el medio y dejando al Chicharito en la punta. Llovió tanto que había zonas bastante afectadas por el agua desde el inicio.

El Sevilla salió decidido a no correr riesgos y a los 16 minutos Koundé remató de cabeza un buen centro de Jordán desde el córner. El gol, aplaudido por todo Riazor, no debilitó el ímpetu táctico inicial del Bergantiños, aunque el dominio sevillista era demoledor. El Chicharito y Jordán estuvieron cerca de poner pronto el 2-0, pero erraron dos remates francos en el área, mientras que Bono reaccionó bien ante un rechace que buscaba Rivera.

Poco a poco bajó la presión sevillista y se iba asomando el Bergantiños por la zona defensiva sevillista, incluso Agulló se animó a lanzar muy duro desde lejos, aunque atrapó sin problemas Bono. Ni Ocampos por la derecha ni Dabbur por la izquierda acertaban en sus intentos de pisar el área, mientras que atrás Sergi Gómez, Koundé (quien incluso se animó a chutar con peligro desde fuera del área) y un Gudlej siempre bien colocado y elegante, solventaban los pocos apuros. Así fue apagándose la primera parte, con dominio absoluto y ventaja mínima del Sevilla.

Quien esperara exhibición general o particular de algunos de los jugadores poco vistos hasta ahora se equivocaba, pues este tipo de partidos, ante un rival tan inferior, no invitan realmente a ello. Y, en todo caso, restarían valor a lo conseguido o mostrado. Mucho que perder y poco que ganar. El balance fue negativo: los delanteros fallaron otro día más. A Dabbur, al menos, se le vio calidad asociativa pese a jugar fuera de posición. Pero ni él ni el Chicharito aminoraron las sospechas sobre el ataque del Sevilla. La segunda parte comenzó con la clemencia de Jordán, que envió alto una especie de penalti en marcha tras pase de Óliver, y continuó con un error aún mayor de Dabbur, que desperdició un balón muerto en el área por confiarse demasiado: disparó flojo con el interior y Toni salvó casi en la línea con ayuda del poste. Otra mala noticia para el debate popular.

El Sevilla necesitaba un gol más para sestear con comodidad y evitar que el viento y la lluvia le jugasen una mala pasada. Y para ello Lopetegui introdujo a Banega y Rony Lopes, buscando algo más de profundidad en los pases. Rony se diluyó como siempre y Éver mando como siempre. Con el Bergantiños ya entregado en su propia área y sin fuerzas para salir a la contra, el Chicharito cazó un balón cerca del portero pero lo envió al palo. No era el día de los delanteros del Sevilla. Ni el día ni la temporada, con permiso de Munir, que salió al final y mostró mucho mayor peligro. Y menos mal que Agulló y Cano apuntaron mal tras dos fallos groseros en defensa, uno de ellos en el alargue. El marcador inquietaba y Lopetegui se desgañitaba, pero no hubo tragedia bajo el diluvio.

Ficha Técnica

Bergantiños FC: Christopher; Toni, Iago López, Marcos, Aarón; Agulló, Granada (Marcos, 77'); Ález Diéguez (Duque, 56'), Diego, Cano; y Rivera (Alfaya 64').

Sevilla FC: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Ocampos (Rony Lopes, 54'), Gudelj, Jordán, Óliver (Banega, 64'); Dabbur y Chicharito (Munir, 79').

Gol: 0-1 (16'): Koundé.

Árbitro: González Fuertes (Asturiano). Amonestó a Ocampos (27'), Diego (42') y al Chicharito (74').

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en Riazor (La Coruña) ante unos 4.500 espectadores.

El mejor del Encuentro

Koundé

Marcó el gol, lo que en este equipo es una gesta, y estuvo seguro toda la noche. Había poco rival enfrente, eso sí.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Real Mallorca0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.