La Crónica

Real MallorcavsSevilla FC
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 18

0-2: Feliz Navidad

Javier Santos

Dos jugadas a balón parado permitieron al Sevilla sumar una nueva victoria a domicilio, esta vez en Mallorca, que hace olvidar el tropezón ante el Villarreal y que consolida al equipo de Julen Lopetegui en el tercer lugar de la clasificación. Un buen broche para 2019 gracias a un córner cabeceado por Diego Carlos y un penalti cometido sobre Jordán y transformado por Banega. Un gol en cada parte que endulzaron un partido gris del Sevilla y en el que las acciones polémicas cayeron justamente de su lado.

Volvió a apostar Lopetegui por Carriço en lugar de Koundé. El partido del luso, aunque fue a mejor en el tramo final, dejó en evidencia esa decisión. Nada más empezar, Lago Junior perdonó de forma increíble el 1-0, entrando solo al área y rematando alto un pase al punto de penalti de Kubo, que puso en aprietos en la primera mitad a Reguilón. Poco a poco se fue metiendo en el partido el Sevilla, que tiraba de Ocampos. No era el día de Munir y De Jong se diluía entre los centrales, como ante el Villarreal. El argentino, con dos disparos peligrosos, avisó a Reina, quien llegó más tarde que Diego Carlos en un saque de esquina. El gol del brasileño fue revisado en el VAR por un roce del sevillista a su marcador que para nada invalidaba su acción.

A partir de ahí, pareció que al partido le quedaba poco para llegar al final. Empezó el Mallorca a atacar y el Sevilla a defenderse, no se sabi si lo uno forzó a lo otro o lo otro invitó a lo uno. Pero quedaba todavía una hora de partido y se arriesgaba el equipo de Lopetegui a cometer errores cerca de su área. A punto estuvo de cometerlo Munir, que casi comete penalti a Lago Junior. Otra acción muy protestada y que desde el VAR nadie consideró como un toque suficiente para la caída exagerada del mallorquinista. Budimir avisó dos veces al Sevilla de que con ese plan no iría a buen puerto. Primero con un disparo alto tras pérdida de Jordán. Y luego rematando a gol un pase desde la izquierda que tocó antes Lago Junior. Fue anulado por milímetros, los que el hombro del delantero se adelanteron a Diego Carlos. 

La mejor defensa posible de ese 0-1 era insistir en la debilidad defensiva del Mallorca en lugar de confiar 45 minutos a la perfección absoluta de la defensa, con Carriço y Reguilón fallones y Navas, con amarilla, contra dos rivales de imponente físico. Pero no varió tras el descanso su propuesta el conjunto nervionense y el Mallorca seguía animado. Hasta que Baba pisó el tobillo de Jordán dentro del área y Del Cerro Grande, encargado del VAR, avisó a Gil Manzano. Banega anotó el 0-2 y Lopetegui buscó velocidad en ataque: metió a Koundé en el lateral, subió a Navas y colocó a Munir en la punta del ataque, mandando al desaparecido De Jong al banquillo. 

El partido entró en una fase en la que sólo la relajación sevillista podía meter al Mallorca en el encuentro. Un duro disparo de Reguilón casi sentencia el partido. Era el momento de mayor tranquilidad del Sevilla, que creó peligro por la derecha con un excelente Koundé. Con Franco Vázquez en el césped, Lopetegui quiso 'agarrar' el balón para adormecer el encuentro y rendir al Mallorca. Lo ejecutó tan bien el Sevilla que el equipo de Vicente Moreno apenas robaba el esférico y acabó claudicando. El propio Mudo, en una desus llegadas desde atrás, estuvo cerca de marcar el tercero, pero su disparó fue desviado a córner.

Como no marcó el tercero el Sevilla, que llegaba con más peligro que el propio Mallorca, Gudelj sustituyó a un Ocampos ya cansado. No quería sustos Lopetegui, que esperaba ansioso el pitido final de Gil Manzano que decretara no sólo la victoria nervionense sino una Navidad feliz para todos los sevillistas, que ven a su equipo tercero de la Liga casi llegados al ecuador y nada menos que a Monchi ultimando su plan para enero. Buscar el necesario poderío ofensivo en el mercado siempre es mejor hacerlo con 34 puntos tras 18 jornadas.

Ficha Técnica

RCD Mallorca (0): Reina, Fran Gámez, Valjent, Sedlar, Lumor, Baba (Febas, minuto 77), Salva Sevilla (‘Cucho’ Hernández, minuto 56), Dani Rodríguez, Kubo, Lago Junior y Budimir (Chavarría, minuto 68).

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Dani Carriço, Reguilón, Fernando, Banega, Joan Jordán (‘Mudo’ Vázquez, minuto 72), Munir, Ocampos (Gudelj, minuto 89) y De Jong (Koundé, minuto 65).

Goles: 0-1, minuto 20: Diego Carlos. 0-2, minuto 63: Banega, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Jesús Navas, Fernando, Fran Gámez, Budimir, Baba, Valjent, Reguilón y Sedlar.

El mejor del Encuentro

Diego Carlos

Decisivo con su gol e imperial en las acciones defensivas. Monchi ha acertado pero de gordo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Real Mallorca0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.