La Crónica

Sevilla FCvsAthletic
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 19

1-1: mini premio a la rectificación de Lopetegui

Paco Cepeda

El Sevilla FC se queda con un punto, poca cosa en casa, en un partido con incidencia muy directa de las decisiones de entrenador. Lopetegui compuso un fallido once inicial sin virtud alguna, sin fuerza arriba y completamente 'cojo', pero con los cambios en el descanso, hacia algo más lógico y ortodoxo, le dio la vuelta al encuentro y fruto de ello llegó el mejor juego, la intensidad y el gol del empate (en propia meta de Núñez), aunque mereció más en esa parte mucho más correcta.

Sorprendía el entrenador sevillista con Koundé de lateral izquierdo, con Oliver Torres de medio-estorbo y con un debilucho Munir de único punta para pelearse con tres centrales de ocho apellidos vascos por parte de madre y padre. Ese Sevilla no tenía argumentos. Además salía con poca intensidad. En fin, un pequeño gran desastre que el muy serio Athletic de Bilbao castigaba con su dominio y un gol lleno de fallos defensivos, incluido el del portero, aunque estuviese algo tapado en el tirito de Capa. Ese Sevilla no era digno de pelear por la tercera plaza y mostraba exageradamente todos los defectos que se veían incluso en el éxtasis de las victorias, ya relatadas. Ese Sevilla no llegaba, creo recordar que la única ocasión fue un no gol olímpico del descolocado Banega que se fue al palo y que seguramente hubiese sido anulado en caso de entrar por la multitud de faltas que hubo en esa jugada.

Y con esta colección de problemas tan evidente, Lopetegui le dio la vuelta al encuentro también desde la pizarra. Decidió no insistir en el error y metió a Escudero por Carriço y a De Jong por Oliver Torres. Además, ordenó a Fernando a jugar de tercer central, para desatar a Navas y Escudero. Y sobre todo Navas lo agradeció al mil por mil. El Sevilla más lógico volvió a dejar claro que De Jong no le marca a nadie, pese a que el holandés sí que ayudó a cambiar el rumbo de los acontecimientos, porque su juego colectivo mejoró al conjunto. Munir primero y De Jong después pudieron y debieron marcar, pero fue en otra llegada 'made in' Navas-Ocampos cuando llegó el empate con autogol de Núñez. En ese momentos parecía que el Sevilla se iba a comer al Athletic, que además se quedaba por lesión sin el recurso de la velocidad de Williams. Pero el Sevilla no estuvo fino, aunque sí muy mejorado, y dejó escapar dos puntos que sumado al que ya estaba logrado hubiesen llevado a la gloria a un sevillismo que apretó de lo lindo también para conectar a su equipo en un partido que se le ponía muy cuesta arriba. 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Escudero, minuto 46), Koundé, Fernando, Banega, Joan Jordán, Óliver Torres (De Jong, minuto 46), Ocampos y Munir (‘Mudo’ Vázquez, minuto 81).

Ath. Bilbao (1): Unai Simón, Yuri, Yeray, Iñigo Mártínez, Unai Núñez, Capa, Dani García, Mikel Vesga, Raúl García, Kodro (Villalibre, minuto 70) y Williams (Unai López, minuto 73).

Goles: 0-1, minuto 15: Capa. 1-1, minuto 60: Unai Núñez, en propia meta.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Expulsó a uno de los ayudantes de Julen Lopetegui. Amarillas para Carriço, Capa, Ocampos, Unai López, Unai Núñez y Iñigo Martínez. 

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Gran segunda parte del palaciego, siendo un incordio constante para la defensa del Athletic. A buen nivel Banega y Ocampos, igualmente.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
UD Levante0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.