La Crónica

Málaga CFvsSevilla FC
32

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 22

3-2: Del accidente a la tragedia

Paco Cepeda

Con el trabajo que había costado meter por el buen camino a este Sevilla y a Emery, y este entrenador, y estos irregulares jugadores, otra vez se han tirado al callejón. La cosa funcionaba con un centro del campo más poblado, para arropar a la defensa, que no es buena y que desnuda es nefasta, y para rentabilizar la dinamita de Rakitic, Bacca o Gameiro. Pero no puede ser. No le entra en la cabeza a uno y se tiran por el barranco todos. Emery lo volvió a hacer. En Málaga volvió loco a María Santísima. Inicio con un dibujo de cinco atrás, con Coke y Alberto Moreno de carrileros y con Fazio, Pareja y Fernando Navarro de centrales. Con Vitolo y Reyes a su aire, y Bacca en punta; el equipo volvía a estar roto. Iborra y Rakitic se tenían que fajar en inferioridad con el centro del campo del Málaga. Ese esquema sólo funciona cuando todos, todos, presionan y todos ofrecen alternativas a los medios. En caso contrario, ruina. 

El Málaga, que puso intensidad porque en estos partidos, por el rollo ese de la rivalidad, se los toma como la final de la copa del mundo, no está en los bajos de la clasificación por casualidad. Es un mal equipo, como el Levante, pero es capaz de ganarle y bien a un Sevilla otra vez perdido. En la primera mitad, Reyes falló una ocasión clara, casi lo único potable del Sevilla. Y en una de las desaplicaciones que suele tener esta defensa, con cuatro, con cinco o con los que sean, Coke hizo un penalti de la casa y hasta le perdonaron la expulsión. Un desastre. Duda quiso lanzar esa pena máxima e hizo el primero de sus goles, de su noche mágica. 

Emery, por momentos, volvió a la defensa de cuatro, pero tras el descanso, un poco por evitar alguna expulsión y otro mucho porque estuvieron fatales, el entrenador modificó más a fondo el dibujo cuando dejó en la caseta a Coke y Reyes para meter a Diogo y Gameiro. Ese equipo arriesgado, para remontar, hizo el trabajo inicial. Logró dar la vuelta al marcador. Primero fue Bacca, al que puso de gol Iborra. Y luego, Fazio, a balón parado, cocinado por Rakitic. Con el resultado a favor, este Sevilla, que ni sabe ni puede jugar a defender un resultado, se metió atrás y le dio el control al Málaga. Desde el banquillo, Emery le dio el golpe de gracia al equipo con un cambio increible. Era evidente que el Sevilla necesitaba mediocampismo, más control de balón para seguir haciendo daño esta vez a la contra, pero prefirió meter por narices al jugador que pidió en verano, Cheryshev, antes que a Cristófoto o Trochowski. Si en esa trsitura hizo lo que hizo, tanto el uruguayo como el alemán ya pueden hacer las maletas porque cuentan menos que Cala o Perotti. El Málaga, además, tuvo el acierto de castigar esa fechoría y primero Samuel y luego Duda, hicieron los goles que dejan muy tocado al Sevilla. Los dos goles llegaron por la banda que mal defendía Alberto Moreno, que anda muy pero que muy mal. Condiciones tiene, pero tanto azúcar le va a provocar diabetes.

 

 

Ficha Técnica

Málaga CF (3): Willy Caballero, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Flávio, Antunes, Camacho, Tissone (Pablo Pérez, m. 71), Amrabat, Duda, Eliseu (Samuel, m. 64) y Juanmi (El Hamdaoui, m. 71).

Sevilla FC (2): Beto, Coke (Diogo Figueiras, m. 46), Pareja, Fazio, Fernando Navarro, Iborra, Rakitic, Vitolo (Cheryshev, m. 74), Reyes (Gameiro, m. 46), Alberto Moreno y Bacca.

Goles: 1-0, minuto 31: Duda, de penalti. 1-1, minuto 48: Carlos Bacca. 1-2, minuto 66: Fede Fazio. 2-2, minuto 77: Samuel. 3-2: minuto 83: Duda.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Roja directa para Bernd Schuster. Amarillas para Coke, Alberto Moreno, Vitolo, Antunes, Eliseu, Iborra, Carlos Bacca y Duda.

El mejor del Encuentro

Rakitic

Siempre él

Una vez más, el croata fue el jugador más destacado del Sevilla. Una nueva asistencia y liderazgo. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.