La Crónica

Real MadridvsSevilla FC
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 20

Real Madrid-Sevilla (2-1): otra manera de perder como siempre

Paco Cepeda

¿Qué decir del partido del Sevilla en el Santiago Bernabéu? Por un lado está la derrota, ante un Madrid diezmadito, con fallos groseros en defensa que se pagan ante un rival acostumbrado a ganar. Por otro lado está que el Sevilla acumula una derrota más ante un grande, y eso cansa mucho a quien quiere seguir creciendo. Pero es evidente que una jugada tremenda marca este comentario inicial, porque la presunta pantalla de Gudelj es un movimiento de área cotidiano, que se ve en todos los partidos mil veces, y que como mínimo es altamente dudoso, por tanto en ningún caso debe activar el protocolo del VAR. En eso debe coincidir todo el mundo, hasta los que no quieren que gane el Sevilla. Es obligado hablar del otro gol del Sevilla, el que se concedió, y que efectivamente toca en el brazo de Munir, de forma involuntaria. Según la nueva regla, gol que debió ser anulado, pero me muestro un desconocedor de la norma al completo, no sé si esa mano es de VAR porque quien marca es De Jong y el gol no viene de forma directa de esa mano. Pero hasta aquí los comentarios sobre lo que va a centrar todos los debates, caseros y profesionales. Hablemos ahora del resto del partido.

Muy digno el Sevilla, sí. Aunque es cierto que este Madrid, con todas esas bajas, no era un superequipo imposible de batir. El Sevilla estuvo bien plantado, poco ataque, sí, pero nada de un equipito arrugado. Muy bien Gudelj, pero muy bien, sorprendido estoy de escribirlo, en una posición inicial de medio centro que desplazó al gran Fernando al costado. Menos brillante estuvo cuando fue tercer central, porque no ayudó por ejemplo en evitar el segundo tanto de Casemiro. Quizá Julen Lopetegui tuvo que meter a En Nesyri desde el principio, porque Munir es especialmente endeble cuando se piden piernas, que hacen tanta falta en un campo como el Bernabéu.

Tras el primer tiempo de mucha intensidad, de dominio alterno, y claramente condicionado por el gol anulado a De Jong, en la segunda mitad se intuían cambios, por ambas partes. Justo cuando Zidane se decidió a meter tralla (Vinicius y sobre todo Benzemá), llegó el primer gol del superhéroe madridista, Casemiro, endeblito Fernando y endeblito Reguilón en esa jugada. Lopetegui decidió cambiar a tres centrales, para darle vuelo a Navas y Reguilón. Y llegó el gol del empate, antes de cambiar todavía más cosas. Un disparo inapelable del acertado De Jong, que venía precedido de esa otra jugada polémica del encuentro, con mano en el suelo de Munir.

Ya con tablas, En Nesyri a escena, para tratar de matar al Madrid a la contra. Sin embargo, el Madrid, otra vez Casemiro, muy cómodo en el punto de penalti, se puso por delante en el marcador y logró neutralizar al Sevilla, quien sin embargo tuvo un par de llegadas claras, sobre todo la de En Nesyri, demostrando su potencia y zancada, por un lado, y eligiendo muy mal su disparo, muy precipitado, como también ha demostrado hasta la fecha. El Sevilla confía en la mejoría de esta apuesta en esa faceta.

Y al final, de una forma y otra, con dignidad, con la polémica justificada, el Sevilla sale del Bernabéu derrotado, algo que puede ser lógico, pero que cuando pasa tanto se vuelve losa, sobre todo si le sumamos los resultados en otros campos principales.

 

Ficha Técnica

Real Madrid (2): Courtois, Carvajal, Militao, Varane, Marcelo (Mendy, minuto 70), Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Rodrygo (Vinicius, minuto 61) y Jovic (Benzema, minuto 61).

Sevilla FC (1): Vaclik, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Gudelj, Fernando, Banega (Rony Lopes, minuto 79), Munir (En-Nesyri, minuto 66), ‘Mudo’ Vázquez (Óliver Torres, minuto 74) y De Jong. 

Goles: 1-0, minuto 57: Casemiro. 1-1, minuto 64: De Jong. 2-1, minuto 69: Casemiro.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Modric, Banega, Casemiro y Carvajal. 

El mejor del Encuentro

De Jong

En un campo donde se llega poco, tener puntería máxima es una virtud desconocida en De Jong.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.