La Crónica

Sevilla FCvsLevante
31

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2019/2020) > 1/16 de final

Javier Santos

Volvió el fútbol al Sánchez-Pizjuán y lo hizo a lo grande. Con la clasificación para los octavos de final en un encuentro que merece una nota muy alta en cuanto a juego y decisiones tácticas. No tuvo opción el Levante, aplastado por un Sevilla de toque fácil y rápidos que le creó peligro por las dos bandas, aunque sólo pudiera sentenciar en la segunda parte. Volvió a marcar Ocampos. Volvió a marcar Óliver. Y se estrenó Fernando. Sergi Gómez hizo que no se echara en falta a Koundé. Y Monchi se fue a casa sabiendo que tiene mucho a sus espaldas. Una noche perfecta en Nervión.

La primera parte fue muy buena por parte del Sevilla, que movió el balón con mucho criterio, con Óliver y Banega jugando prácticamente a placer y tanto Escudero como Navas subiendo constantemente por las bandas. Lo permitía un Levante encerrado, pero defendiendo con dos líneas muy poco agresivas. De Jong luchó bien con Duarte y Vezo. Incluso con Aitor, que inexplicablemente se puso a marcarlo en un saque de banda lateral: el holandés lo regateó y bien y su pase fue mal continuado por Nolito. Atosigaba el Sevilla al rival y en el 13' encontró premio con otra mala salida azulgrana. Ocampos recuperó en la frontal y asistió a Fernando, que regateó a un defensor y la ajustó a un lado.

El gol no apaciguó el ímpetu sevillista, que siguió presionando al Levante y tocando y tocando fácil por todas las zonas del campo. No era una posesión defensiva, ya con el marcador a favor, sino en busca de más. Y no encontró más porque Ocampos remató desviado un centro muy fuerte de Navas y porque éste, como excepción que confirma la regla, erró un clarísimo y fácil pase de la muerte a De Jong. Un gol cantado pero que fue al limbo. Después fue Nolito quien, desde la frontal, la envió fuera. Escudero parecía el de su primera temporada y Navas seguía fallando pases. El mundo al revés. Fue media hora aplastente del Sevilla. Pero el fútbol, y más en la Copa del Rey, no entiende de lógica o merecimientos. En una falta lateral y algo lejana, un excepcional golpeo de Rochina, una desaplicación defensiva de Sevilla y un gran remate de Duarte dejaron en nada el buen juego de los de Lopetegui.

Enfadó mucho el empate al técnico sevillista, que se desgañitaba en la banda pidiendo concentración en las marcas. El Levante sólo tenía como arma las jugadas a balón parado. Y en la segunda mitad volvió a demostrarlo. Pero antes, tras salir de los vestuarios, Ocampos enchufó el segundo al cazar un balón en la frontal y pegarle durísimo. Cogió a Aitor descolocado y el balón entró algo centrado. Pero entró. Tampoco cambió el guion el 2-1. El Sevilla seguía dominando prácticamente todos los aspectos del partido. Sólo recibía sustos a balón parado, que no era poco dado lo ajustado del marcador. En un saque de esquina Ocampos se quedó dormido y el balón, entre el palo y Vaclik, no entró de milagro.

Paco López movió ficha, dando entrada a Mayoral y a Melero, pero quitó a Morales. Poco a poco el Levante se aventuró a pisar campo sevillista. Una pérdida de Banega obligó a Vaclik a parar el peligroso tiro de Rochina. A falta de 20 minutos, y tras una excepcional jugada al primer toque entre Escudero, De Jong y Nolito que acabó en flojo disparo de éste, al Sevilla le entró la duda: seguir igual, a riesgo de que el cansancio le jugada alguna mala pasada en forma de contra mal defendida, o dar un pasito atrás. La despejó Lopetegui retirando a Banega, amonestado y cansado, por Gudelj.

Era una fase extraña del partido. El Sevilla ya no creaba tanto peligro y el Levante gozaba de posesiones más largas. Eso y que la Copa depara sorpresas como que este partido tan bien jugado por el Sevilla se le pudiera escapar. Pero no. Otra buena jugada por la izquierda de Escudero derivó en una gran asistencia de De Jong a Óliver para que el extremeño la colocara desde el punto de penalti en la red. Ahí bajó los brazos el Levante, aunque lo intentara a la desesperada con Roger. Y ahí hizo justicia el fútbol. Óliver rubricó su partidazo con el gol. Gudelj hizo buenísima la decisión de Lopetegui. De Jong se marchó ovacionado por su muy buen encuentro, pues hizo prácticamente todo bien. Dio igual que no marcara. Y tampoco importó que En-Nesyri, que jugó los últimos minutos, fallara dos mano a mano con Aitor y una chilena que al menos fue meritoria. El Sevilla se clasificó entre cánticos de apoyo al tiroteado Monchi. 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Vaclík, Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero (Reguilón, minuto 85), Fernando, Banega (Gudelj, minuto 72), Óliver Torres, Ocampos, Nolito y De Jong (En-Nesyri, minuto 80).

Levante UD (1): Aitor Fernández, Coke, Rubén Vezo, Duarte, Clerc, Radoja, Campaña, Rochina (Roger, minuto 78), Hernâni, Morales (Melero, minuto 58) y Sergio León (Borja Mayoral, minuto 58).

Goles: 1-0, minuto 13: Fernando. 1-1, minuto 30: Duarte. 2-1, minuto 45: Ocampos. 3-1, minuto 77: Óliver Torres.

 

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Fernando, Rochina, Nolito, Banega y Sergio Gómez.

El mejor del Encuentro

Oliver

Completísimo su partido. En su puesto. Por el centro. Repartiendo juego. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.