La Crónica

Celta VigovsSevilla FC
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 23

2-1: Algo se ha roto

Paco Cepeda

El Sevilla profundiza en su crisis y pierde en Vigo, ante el colista, uno de esos partidos que hubiese ganado con la gorra cuando tenía la confianza entre sus cualidades. Pero no crean que se trata de una cosa de suerte, ni mucho menos, ojalá fuese eso, es que se ha roto algo que funcionaba a la perfección. Ya no es el equipo sólido que sabe que tarde o temprano marcaría, por eso ganaba tanto fuera, y que en su propia meta iba a costar lo más grande que le hicieran gol. Ahora, ni con todo de cara, se hacen las cosas que se tienen que hacer para gobernar los partidos. Ni con un 0-1, muy engañoso, pero 0-1, y con todo Vigo hecho un manojo de nervios. Más nervioso estuvo el Sevilla, que acumuló error a error hasta la derrota final, la que deja muy tocado a Lopetegui, mucho, porque la cosa se ha puesto peor que fea.

El entrenador hizo cambios de inicio, pero acabó con Banega, Nolito y De Jong. Mal asunto. La primera versión, la del inicio, tampoco nos gustaba, porque hasta el colista Celta llegaba demasiado, pero al menos en punta tenía a un En Nesyri que además de que hizo un buen gol, se encargó de meter mucho miedo e intranquilidad a todos los defensas del rival. Tiene mucha movilidad y es rápido, eso es mucho en un Sevilla tan paradito. Es cierto que se vio un peor Ocampos desplazado de banda, pero es que luego tampoco en la derecha hizo lo que se espera de él. Todo lo demás, aunque salía bien, porque al descanso se llegaba con un esperanzador 0-1, no daba muy buena pinta. Se veía que no había esa solidez necesaria y se daba por seguro de que si no llegaban más goles a favor, el Sevilla no iba a ser capaz de mantener ese 0-1.

Sin embargo, en la segunda mitad, al comienzo el Sevilla sí que se tranquilizó. Hubo menos errores, se veía más equipo, aunque faltaba que alguna contra se convirtiera en sentencia. Ya saben todos los que ahora leen esta crónica que eso no pasó, más bien todo lo contrario. Salieron Banega, De Jong y Nolito, de forma escalonada, y cada vez peor. Seguramente no exactamente por la aportación individual de cada uno de ellos, pero el equipo cada minuto se hacía más pequeño y miedoso. Eso transmitía, y hasta el Celta lo vio, lo sintió y lo castigó sin misericordia. El Sevilla se lo permitió, casi lo pidió a gritos, con tanto encogimiento, tanto error para gestionar los partidos y los resultados. Justo lo que antes salía de cine, ahora es un desastre. Lo malo es que parece que el entrenador no ve ahora mismo nada claro cómo volver a la senda del triunfo. Así, en una temporada tan apretada, no sólo se arriesga la Champions, sino que hasta Europa se puede poner en chino mandarín. 

 

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo (2): Rubén, Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza, Okay, Fran Beltrán (Bradaric, minuto 70), Rafinha, Brais Méndez (Pione Sisto, minuto 46), Iago Aspas y Smolov (Santi Mina, minuto 88).

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Joan Jordán, ‘Mudo’ Vázquez (Nolito, minuto 85), Ocampos, Suso (Banega, minuto 66) y En-Nesyri (De Jong, minuto 72).

Goles: 0-1, minuto 22: En-Nesyri. 1-1, minuto 77: Iago Aspas. 2-1, minuto 91: Pione Sisto.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Amarillas para Murillo, Diego Carlos, Hugo Mallo, Escudero y Smolov. 

El mejor del Encuentro

En Nesyri

Buen partido del fichaje de invierno, de hecho su equipo acusó muchísimo su cambio.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Real Mallorca0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.