La Crónica

ClujvsSevillaFC
11

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2019/2020) > 1/16 final (ida)

1-1: A punto del siniestro total

Paco Cepeda

Una combinación de la delantera, un rechace que De Jong convirtió en asistencia a En Nesyri, evita una noche de cuchillos largos, porque los primeros 35 minutos de la segunda mitad del Sevilla en Cluj eran los de un equipo muerto que necesitaba un cambio radical donde ahora se puede, el banquillo. Y no digo que no haga falta pese al empate ese cambio tan desagradable, pero la reacción final también es por su entrenador, lo mismo se dice una cosa que la otra. Lopetegui sigue, pero está más obligado que nunca a buscar soluciones porque los problemas crecen. 

Tras los partidos, y sobre todo los resultados precedentes, el Sevilla, Lopetegui, los dos, en el orden que quieran, necesitaban control. Insuficiente, sin duda, pero es que el miedo es muy malo, y el club de Nervión lo tiene en estos momentos, incluso en la competición donde despierta admiración y mucho recelo entre sus rivales. Era una alineación que pretendía prescindir del juego de control con el balón para procurar ser firme en el futbol directo y aceptar el partido de pierna dura que sin duda iba a proponer el campeón de Rumanía. Poca cosa, lo sé, pero es lo que hay. Y siendo una primera parte horrible para el espectador, y para todo el mundo, el Sevilla conseguía, entre sus escasos méritos y los deméritos del rival, que pasase poco, y lo que pasaba, que fuera lejos de los dominios de Vaclik. Se trataba de ganar confianza. Peor que mejor se logró.

Y llegó la segunda Mitad, el Cluj, de la forma más rústica posible, embotelló al Sevilla, acumuló jugadas a balón parado, y en una salida de pelota horrible de Escudero, un centro sin peligro lo convirtió Koundé en penalti de libro. El francés acumula demasiadas acciones como ésta, insosportables hasta para un partidario, como es mi caso. Llegaron entonces unos minutos infames, y en este Sevilla, eso es mucho decir. Lo peor de lo peor, al nivel de lo de Miranda del Ebro. Un equipo que no generaba nada de nada, que no sabía qué hacer. Los cambios, algunos muy raros, tardaron en dar fruto, y llegaron esos diez minutos finales en los que hizo el gol y un verdadero dominio y superioridad ante el Cluj. Poco cosa, poquísima, pírrico casi, pero salva una situación que acababa, seguramente, en finiquito, no por el juego, que también, no por los resultados, que por supuesto, sino por esa sensación de estar superado todo el mundo.

 

Ficha Técnica

CFR Cluj (1): Arlauskis, Burca, Manea, Paulo Vinícius, Camora, Deac, Bordeianu, Djokovi, Paun (Hoban, minuto 74), Lacina Traoré (Rondón, minuto 83) y Omrani (Golofca, minuto 87).

Sevilla FC (1): Vaclik, Jesús Navas (En-Nesyri, minuto 72), Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Gudelj, Joan Jordán, Suso (‘Mudo’ Vázquez, minuto 89), De Jong y Ocampos (Rony Lopes, minuto 75).

 

Goles: 1-0, minuto 58: Deac, de penalti. 1-1, minuto 81: En-Nesyri.

Árbitro: Deniz Aytekin, alemán. Amarillas para Fernando y Reguilón.

El mejor del Encuentro

Rony Lopes

Dio algo de vida al equipo en los minutos finales. Más activo que otras veces, dentro del bajísimo tono generalizado.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Eibar0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.