La Crónica

GetafevsSevilla FC
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 25

0-3: Partidazo a lo Getafe

Paco Cepeda

El Sevilla sale reforzado, muy reforzado, ante el equipo más complejo de Primera, grandes al margen. Se puso el mejor traje del Getafe, dio los golpetazos que estaba dando el alabadísimo, y con razón, equipo de don José Bordalás, y se planta en la recta final del campeonato como quería, en puesto Champions y recuperando ese sello que le gusta más a Lopetegui que a su gente, pero que pone de acuerdo a todos cuando se producen resultados de este peso. El Sevilló no permitió que el Getafe le tirara a puerta prácticamente. Aceptó ese juego rudo, intenso, agobiante para el rival, y en esta ocasión falló primero, y después más, el Getafe, que regaló el primero de los goles, en el final de la primera parte, que le dio al Sevilla ese temple que necesitaba para recuperar el equilibrio, la serenidad para competir.

Lopetegui no iba de farol en Rumanía. A él sí le gustó el equipo de verdad, su alabanza al grupo tras el nefasto partido ante el Cluj no fue por la estima, al entrenador le convenció lo que vio, tanto que en Getafe puso a los mismos, con la salvedad de Reguilón por Escudero, y lo más seguro es que fuera por la lesión del vallisoletano, que se quedaba en Sevilla. Claramente planteó una defensa de cinco, con Gudelj de tercer central. El traje de faena se lo ponía hasta Suso, a contraestilo, pero metido sin desentonar en eso de pelear por cada centrímetro, en inferioridad de condiciones, porque su físico no es el Nyon, por ejemplo, pero sin dimitir.

Aunque Fernando tuvo el primero en sus botas al comienzo, nada pasó en las áreas hasta ese gol tranquilizador de Ocampos. Tras el descanso, todos espérabamos sufrimiento máximo, más si cabe viendo a Vaclik en chanclas y con hielo en la pierna. El Sevilla no dejó de ser una roca. Todo igual que en la primera parte, atrás, con un día espléndido de Koundé, pero dando goltetazos mortales en ataque. El segundo tanto salió de las botas de Suso, que permitió a De Jong a su vez asistir a Fernando en la línea de gol. El partido estaba en la cazuela y Lopetegui hizo lo que sabe, que es mejorar el equipo en la defensa del resultado, colocando al equipo en un 4-5-1 con Koundé de lateral y Navas por delante. Mano de santo. Koundé firmaba su partidazo, tan necesario para él, tan necesario para el Sevilla, con el tercero. Más sentenciado todavía. Nadie le había hecho tanto daño al Getafe, mucho menos con la medicina que receta por toda España. Parece mentira que crítica y público en aprendamos, porque el Sevilla parecía incapacitado para hacer lo que hizo y hasta con relativa tranquilidad. Y lo hizo.

 

Ficha Técnica

Getafe CF (0): David Soria, Damián, Djené, Chema, Olivera, Nyom (Kenedy, minuto 71), Maksimovic, Etebo (Arambarri, minuto 58), Cucurella, Jorge Molina y Deyverson (Ángel, minuto 46).

Sevilla FC (3): Vaclik (Bono, minuto 46), Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando (Óliver Torres, minuto 78), Gudelj, Joan Jordán, Suso (Sergi Gómez, minuto 71), De Jong y Ocampos.

Goles: 0-1, minuto 43: Ocampos. 0-2, minuto 67: Fernando. 0-3, minuto 74: Koundé.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Cucurella, Etebo, Nyon, Reguilón, Koundé, Jorge Molina, Djené, Maksimovic, Jesús Navas y Chema.

El mejor del Encuentro

Koundé

Se ha levantado después de su partidito en Rumanía. Tiene que jugar siempre, porque es muy bueno, sobre todo como lateral.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.