La Crónica

Atlético de MadridvsSevilla FC
22

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 27

2-2: Cimientos de Champions

Javi Santos

Quien hace dos semanas asegurara que el titubeante Sevilla iba a sacar cuatro puntos de las visitas a Getafe y Atlético de Madrid probablemente hubiera sido tomado por loco. Trece días después, habrá que sacar al pobre hombre del manicomio. El Sevilla empató este sábado en el Wanda volviendo a dar una imagen sólida y competitiva fuera de casa y cosechando un punto que no es sólo un punto, sino que viene acompañado del peso de los dos que no suma el Atlético y de dejar el golaveraje particular con los de Simeone en el aire (ahora mismo, favorable a los de Nervión por mayor número de goles a favor (39 por 31). El Sevilla sale de la doble visita de enjundia como tercero de la Liga, posición que ocupa ahora con 47 puntos. Fenomenal dato de obligada lectura profunda en mitad de una crisis. Los cimientos están bien puestos, ojo.

Todo ocurrió en la primera parte, enloquecida en el último cuarto de hora. Lopetegui recurrió a uno de los ojitos derechos, De Jong, mandando al bigoleador En-Nesyri al banquillo. Apuesta arriesgada del técnico, para que luego digan que no es 'valiente'. El resto del equipo, el esperado, con Banega junto a Jordán, Gudelj pendiente de ayudar a los centrales y Vaclik reapareciendo entre los palos, donde dejó muy buenas sensaciones. La presión del Sevilla tenía que ser fuerte, pues si no corría riesgo de sufrir castigo. Morata tardó seis minutos en recordárselo al Sevilla. Un cruce providencial de Diego Carlos evitó el tempranero 1-0. Sevilla y Atlético son dos equipos difíciles de batir cuando se ponen con el marcador a favor, por lo que marcar primero adquiría una trascendencia especial.

La respuesta sevillista fueron dos zurdazos desde fuera del área, uno desviado de Ocampos y otro más peligroso de Suso, quien obligó a estirarse a Oblak (Ocampos llegó forzado al rechace). Pero los nervionenses estaban más sueltos en ataque y a la tercera, marcó. Y lo hizo De Jong, en el 19', haciendo buena la apuesta de Lopetegui. La jugada por la derecha de Navas la prolongó hasta el área Jordán, Savic llegó tarde y el holandés batió a Oblak tras un buen control orientado. Pero muy poco le duró la alegría al Sevilla, castigado con el enésimo penalti de esta Liga por posible mano. Vistas las imágenes, aún no se sabe si Diego Carlos paró el balón con el pecho con con parte del brazo, por lo que el uso del VAR fue fraudulento a todas luces. Cuatro minutos se pasó Hernández Hernández viendo repeticiones y aguantando la presión del Wanda. Hasta que cedió y Morata empató de penalti.

La decisión desestabilizó al Sevilla y un mal control de Jordán derivó en un contragolpe que convirtió Joao Félix en el 2-1 gracias a que su tiro, que iba probablemente fuera, rebotó en Koundé. En cuatro minutos le había tocado la lotería al Atlético y el Sevilla estaba contra las cuerdas. Pasó de ser muy superior e ir 0-1 a verse con 2-1 rebosante de impotencia. Se logró calmar y volvió a armar ataques inteligentes. Y empató, no sin polémica. Reguilón remató de cabeza un centro de Navas, Oblak la sacó en la línea (no pareció traspasarla el esférico) y Ocampos fue derribado por Trippier en el área. Otro buen rato se pasaron los colegiados revisando imágenes para decretar la clara pena máxima. Marcó el propio Ocampos, que lo celebró con la rabia acumulada por todo el sevillismo. En diez minutos el orden y el rigor táctico de Atlético y Sevilla se había ido al garete.

El descanso fue usado por Simeone y Lopetegui para calmar a sus respectivos equipos. Había mucho en juego y la locura hacía el desenlace inverosímil, y ninguno de los dos entrenadores está a gusto con tanta incertidumbre. Empezó el Sevilla con los mismos argumentos que en la primera mitad, con buena presión y excelentes ayudas y desmarques. Gudelj avisó con un trallazo que salió alta por poco. Joao Félix lo quiso imitar, pero le salió muy desviado al portugués. El Atlético dio entonces un paso adelante y el Sevilla hacia atrás. Carrasco, recién entrado en el césped, y tras una mala entrega de De Jong y otro rebote en Gudelj, casi hizo el 3-2, pero salvó Vaclik con un paradón. Visto el panorama, Lopetegui introdujo a En-Nesyri en el lugarde Suso y dejando a De Jong arriba.

Con Diego Costa ya en el campo, el Atlético puso mordiente arriba. El hispano-brasileño casi aprovecha otra desgracia defensiva sevillista para marcar, tras un corte de Gudelj que lo dejó en posición ventajosa en el área, pero disparó fuera. Luego fue Carrasco quien casi bate a Vaclik tras un defectuoso despeje de Diego Carlos. Fue la gran ocasión del partido, que estaba en el alambre, a falta de algún detalle decisivo que lo sentenciara. Le faltaba al Sevilla reencontrar al Banega determinante para dejar de aspirar al 2-2, pero el argentino está en bajísima forma y casi todo su partido fue intrascendente. Lo siguiente que hizo Lopetegui fue meter a Sergi Gómez para los balones áereos. El sacrificado fue Jordán, por lo que Gudelj pasó al medio. Simeone quemó sus cartas con Vitolo y Lopetegui con Franco Vázquez en busca de ayuda a Banega en el control. El argentino sigue totalmente 'mudo'. Mala noticia.

El encuentro fue muriendo sin ocasiones prácticamente, con el Atlético colgando balones pero sin la debida convicción y dejando mucha agente atrás para vigilar a De Jong y En-Nesyri; y el Sevilla despejándolos y dejando correr el tiempo hasta que certificó un gran empate a las puertas del derbi. Pero antes, un partido aún más importante, ante la Roma y con la moral recuperada.

Ficha Técnica

At. Madrid (2): Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Yannick Carrasco, minuto 53), Correal, Koke, Marcos Llorente, Saúl, Joao Félix (Vitolo, minuto 79) y Morata (Diego Costa, minuto 68).

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Gudelj, Banega, Joan Jordán (Sergi Gómez, minuto 74), Ocampos (‘Mudo’ Vázquez, minuto 81), Suso (En-Nesyri, minuto 62) y De Jong.

Goles: 0-1, minuto 19: De Jong. 1-1, minuto 32: Morata, de penalti. 2-1, minuto 35: Joao Félix. 2-2, minuto 43: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Julen Lopetegui, Diego Carlos, Jesús Navas, Banega, Gudelj, Joao Félix y Trippier.

 

El mejor del Encuentro

Gudelj

Le sobró la patada de la tarjeta, pero estuvo muy digno e inteligente casi todo el partido en un partido de muchos detalles.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Real Mallorca0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.