La Crónica

VillarrealvsSevilla FC
22

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 31

2-2: 0-0: ¿Submarino amarillo? Velocidad de crucero, solidez de acorazado

Lucas Haurie

Los tres puntos en tres jornadas que ha sumado el Sevilla desde su triunfo en el derbi no suponen un balance contable como para presumir, pero sí dejan la sensación de solidez que un aspirante a la Liga de Campeones debe transmitir. Frente a un Villarreal que venía lanzado por su nueve de nueve, los sevillistas enjugaron con dos zurdazos formidables de Escudero y Munir las ventajas que habían cobrado Alcácer y Pau Torres. Se mantiene a distancia a un enemigo de cuidado al que bien pudo noquear en el tramo final con el golpe de gracia que buscó De Jong y detuvo Asenjo.

 

La delantera titular del Sevilla en Villarreal sumaba un coste de 67 millones de euros y algo se ha hecho mal cuando todos los sevillistas tenían claro en los prolegómenos que el terceto Suso-Rony-Youssef constituía un ataque de cartón. Dos de ellos desaparecieron en el intermedio, con los nervionenses en desventaja, con indulto para un En-Nesyri a quien, justo es decirlo, no se pueden negar elogios por su abnegación. Se marchó desfondado y sin un solo remate en su estadillo para confirmar que el gasto en busca del gol fue astronómico (sumen los veinte kilos dispendiados con Dabbur y Chicharito) y errático.

 

Peor que una mala idea, la titularidad de Rony Lopes fue una extravagancia de Julen Lopetegui, un guipuzcoano tan serio y tan poco dado a esos golpes de efecto con el que técnicos más estrafalarios sorprenden de vez en cuando. Después de 45 minutos de anonimato, el portugués apareció en el choque para conceder un córner evitable que Pau Torres, en remate comodísimo ante la pasividad de En-Nesyri en su defensa zonal, convertía en el 2-1. Si en la élite se decantan los partidos por detalles, por esa negligencia del marroquí pagada cash por su equipo se comienza a entender el empeño del entrenador sevillista en alinear a De Jong. 

 

El fútbol, en cualquier caso, es un negocio imprevisible. Villarreal (tres 1-0) y Sevilla habían encajado un gol en seis partidos durante la pandemia, lo que presagiaba el partido cerrado que jamás se disputó, quizá porque los amarillos se adelantaron en su primer ataque, un desmarque no detectado de Anguissa, cuyo remate a bocajarro repelió Vaclik pero remachó Alcácer. Hasta el más optimista de los hinchas visitantes pensó que los de La Plana iban a encadenar un cuarto triunfo mínimo consecutivo, sobre todo porque el ataque visitante languidecía a ritmo de tortuga, el que imprimían Rony Lopes y Suso desde unos costados despojados encima de sus laterales titulares. Nada que reprochar no obstante a los sustitutos de Navas y Reguilón, pues Koundé se proyectaba con entusiasmo mientras que Escudero encontró el primer empate mediante un tiro ajustado del cañoncito que tiene por zurda.

 

Al borde del descanso, ha quedado dicho, Rony y En-Nesyri regalaron una nueva ventaja a los locales que Lopetegui mostró enseguida su voluntad de anular con tres cambios capitales antes de la reanudación: Munir para continuar con su buen tramo post-covid y los dos rayos de la banda diestra, Navas y Ocampos, para asfixiar al Villarreal. Un centro del campeón del mundo estuvo a punto de convertirlo Joan Jordán en el empate que sí logró Munir al hacer bueno, con una volea espléndida, un envío llovido y con la zocata de Jesusito. El empate era áureo para las aspiraciones europeas e importante para la lucha por la Champions, pero aun así buscó el Sevilla la victoria en una media hora final en la que los amarillos boqueaban implorando por el final y salvaron un punto gracias a Asenjo, firme para detener un cabezazo de De Jong.  

 

Ficha Técnica

Villarreal CF (2): Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol, Alberto Moreno, Iborra (Bruno, minuto 88), Anguissa, Chukwueze (Manu Trigueros, minuto 71), Santi Cazorla (Moi Gómez, minuto 56), Paco Alcácer (Carlos Bacca, minuto 88) y Gerard Moreno (Ontiveros, minuto 71).

Sevilla FC (2): Vaclík, Koundé, Sergi Gómez (Jesús Navas, minuto 46), Diego Carlos, Escudero, Joan Jordán (‘Mudo’ Vázquez, minuto 62), Fernando, Banega, Suso (Lucas Ocampos, minuto 46), Rony Lopes (Munir, minuto 46) y En-Nesyri (De Jong, minuto 81).

Goles: 1-0, minuto 18: Paco Alcácer. 1-1, minuto 39: Escudero. 2-1, minuto 45+: Pau Torres. 2-2, minuto 63: Munir.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para Sergi Gómez, Alberto Moreno, Fernando, Lucas Ocampos, Manu Trigueros y Bruno.

El mejor del Encuentro

Munir

Munir simboliza la mejoría clara del Sevilla en la segunda mitad. Es verdad que había trabajado bien en casa.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.