La Crónica

Sevilla FCvsReal Valladolid
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 32

1-1: Corto en el amplio sentido de la palabra

Existió un factor descollante para determinar el doloroso baño de realidad en el que sumergió el Valladolid al Sevilla: ha sido mejor. Los semidesconocidos futbolistas de Sergio González, mostraron mayor viveza y rigor táctico que el apelmazado equipo que sacó Julen Lopetegui, once jugadores prestigiosos aunque, tal vez, asfixiados por la sucesión trepidante de esta vuelta post-pandémica. Quedan seis jornadas para el final y nada es descartable en la melé de aspirantes a Europa que se apiñan a partir del tercer puesto. Ni siquiera ser octavo y quedarse sin nada, a tenor de la escasa fiabilidad de los recambios del once base.

 

La alineación es el mensaje, permitirán la cita inexacta de Marshall McLuhan, y más concretamente el centro del campo, que es la línea de la elocuencia. La voz de un entrenador son sus mediocampistas y en esa zona asoció Lopetegui a su viga maestra, Fernando, con Banega y Franco Vázquez en una clara apuesta por dominar el partido, en el sentido de-toda-la-vida del verbo “dominar”, consciente quizá de que Sergio González, el fantástico técnico oponente, aprecia las virtudes de la defensa por acumulación. El Mudo, minutillos meritorios, y Escudero fueron recompensados por sus buenas prestaciones de Villarreal. Dilapidado el crédito con sendas actuaciones de auténtico horror, pueden volver al ostracismo sin que nadie derrame una lágrima.

 

Sucede, sin embargo, que la pizarra propone pero el césped dispone. Y dispuso la yerba un mal inicio del Sevilla, al que sacaron de su letargo dos ocasiones de Ocampos: un tiro demasiado cruzado y una espuela genial que repelió el travesaño. Enseguida cazó Kiko Olivas una falta frontal para batir a Vaclik con un cabezazo bombeado, otro gol concedido en un centro mal defendido para confirmar que lo de La Cerámica no fue despiste sino tendencia. La desventaja hirió a los locales, inanes desde el gol castellano hasta el descanso.

 

Con Suso y Joan Jordán de refresco, arrancó bien la segunda parte y empató Munir en milimétrico fuera de juego que denunció el VAR, circunstancia frustrante que gestionó fatal un Sevilla que se enredó durante un buen rato en protestas y patadas, como si así se arreglase algo, que bien no le costaron la expulsión a Vázquez porque Pizarro Gómez se apiadó de él. La entrada de En-Nesyri terminó con el suplicio que supone verlo deambular por el campo como el pensionista que busca níscalos. La acumulación de atacantes antecedió el festival de balones a la olla con el que Escudero provocó el penalti por manos con el que empató Ocampos. Quedaba más de un cuarto de hora, prolongación incluida, pero las únicas ocasiones en ese tiempo fueron las que salvó Vaclik ante Alcaraz y Enes Unal, la prueba de que tampoco este empate, visto lo visto, debe considerarse malo.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando (Joan Jordán, minuto 46), ‘Mudo’ Vázquez (En-Nesyri, minuto 65), Banega; Ocampos (Rony Lopes, minuto 90), De Jong (Suso, minuto 46) y Munir.

Real Valladolid (1): Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Hervías (Óscar Plano, minuto 75), Fede San Emeterio, Míchel (Unal, minuto 74) Waldo (Nacho, minuto 69); Ben Arfa (Alcaraz, minuto 59) y Miguel (Kike Pérez, minuto 75).

Goles: 0-1, minuto 25: Kiko Olivas. 1-1, minuto 81: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez, madrileño. Amarillas para Fernando, Koundé, Lopetegui, ‘Mudo’ Vázquez, Hervías y Javi Sánchez. 

El mejor del Encuentro

Vaclik

Poco trabajo, pero muy difíicl y en frío. Le dio el puntito a su equipo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.