La Crónica

Sevilla FCvsEibar
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 34

1-0: Ocampos, portero-delantero de Champions

Miguel Ángel Chazarri

El Sevilla pone distancia con sus rivales. Una distancia casi definitiva. Seis puntos faltando doce en juego, con muy buen calendario, con uno muy malo del Villarreal... Argumentos de sobra para pensar que tres cuartas partes del objetivo están en el bolsillo gracias a esa sociedad que tanto ha dado esta temporada: Navas y Ocampos, el goleador inesperado. Y el portero inesperado. De la magia de uno y del olfato de otro surgió este triunfo ante el Eibar muy reñido. Partido trabajado como pocos, de picar piedra, de lucharlo todo a muerte, de meter la pierna hasta el final... Es el Eibar de Mendilibar, limitado, sí, pero que siempre obliga a un esfuerzo mayúsculo.

Existía el temor de que el partido se pareciera bastante al del Valladolid. Así fue. Mendilíbar ganó la partida táctica, especialmente en el centro del campo. El Eibar iba a otra velocidad. Supo ahogar al Sevilla, que apenas salía pese a contar con dos jugones en dicha demarcación como Banega y Óliver Torres. No había huecos por ningún lado, sólo piernas. Se jugaba en 20 metros, zona en la que el Eibar se imponía. Sin peligro, aunque desprendiendo mejores sensaciones. El Sevilla no lograba dar el pase que superara líneas. Tampoco contaba con un futbolista arriba que desahogara. A veces, dicho recurso es capital. Balón arriba y que el punta la aguante para ganar metros. No pudo el equipo tirar de dicha solución. De Jong fue uno menos en casi todos los momentos del choque. Con todo, las mejores ocasiones fueron del Sevilla. Un remate de Fernando en el 42' y, sobre todo, el primer aviso de Ocampos al filo del descanso. Solo ante Dmitrovic, disparó fuera.

No es que mejoraran las sensaciones tras el descanso. Es más, el comienzo fue incluso peor. El Eibar pudo marcar a la salida de un córner. La pelota se paseó por delante de la línea de gol. Milagrosamente, no encontró rematador. El Sevilla se estiró por la banda derecha y la sociedad mejor avenida esta temporada acercó la Champions. Navas cogió uno de tantos balones por su costado, quebró, amagó y la puso con la izquierda. Apareció en el otro palo Ocampos, que esta vez no perdonó a Dmitrovic (55'). Explosión de júbilo controlada y gran respiro. Quedaba un mundo, no obstante. Y lo que ocurrió en adelante es que el Sevilla no se serenó en ningún momento. No mandó en el partido, preso de la tensión por casi cerrar el objetivo, de sus carencias, algunas muy visibles, y también del brío del Eibar, que a honradez le ganan pocos equipos. Sabido es que la capacidad del Sevilla para cerrar los partidos es escasa. Por eso vivió en el alambre y se temió por el resultado hasta el último segundo. Suso la tuvo. ¿Y el palo final de Kike García? ¿Y Ocampos de portero en los minutos finales y encima salvando? La que lió el Sevilla para ganar el partido... Eso sí, cuando Mateu pitó el final, el Sevilla sonrió. Más que nunca, lució, orgulloso, cara de Champions.

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Gudelj, minuto 79), Escudero (Reguilón, minuto 80), Fernando, Banega, Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 62), Ocampos, Munir (Suso, minuto 79) y De Jong (En-Nesyri, minuto 62).

SD Eibar (0): Dmitrovic, Tejero, Burgos, Oliveira, Soares, Diop (De Blasis, minuto 77), Sergio Álvarez (Atienza, minuto 87), Edu Expósito (Kike García, minuto 68), Cristóforo, Inui (Pedro León, minuto 77) y Sergi Enrich (Charles, minuto 87).

Gol: 1-0, minuto 55: Ocampos.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Sergi Gómez, Sergio Álvarez y Reguilón.

El mejor del Encuentro

Ocampos

Mete el golazo del partido y para como portero un balón de gol en una jugada de Champions. No se puede pedir más.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Sevilla FC2
AS Roma0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.