La Crónica

Real SociedadvsSevilla FC
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 37

0-0: La solidez no basta

Lucas Haurie

Sólido como un helado de ladrillo, el Sevilla sigue sumando jornadas invicto pero, con su empate a cero en San Sebastián, pierde comba en la lucha por el tercer puesto. Bien pertrechada su defensa, estelar Koundé, alrededor de un cada día más fiable Bono, el equipo de Julen Lopetegui contuvo a una Real Sociedad que produce mucho fútbol. Sin embargo, no pudo hincarle el diente y ya no depende de sí mismo para subirse al podio de la Liga. Escrito quede por poner una pega donde sólo caben elogios.

La delantera por la que se decantó en esta ocasión Lopetegui tenía una configuración extraña, por cuanto compaginaba el ritmo geriátrico de Suso y Mudo Vázquez con la potencia sin control de En-Nesyri, que se fue a la caseta en el descanso con tres oportunidades fallidas mediante un catálogo preocupantemente rico de pifias: patada al aire, remate centrado a las manos del portero y tirito mordido que acabó en el banderín de córner tras un recorrido a paso de caracol.

Era un partido agradable a la vista tanto por la intensidad desplegada como por algunas acciones técnicas de mérito, pero sin llegada a las áreas. La Real Sociedad reinterpreta el apotegma católico “vive y deja vivir”. Juega y deja jugar el equipo donostiarra, que durante los 45 primeros minutos sólo exigió a Bono en una parada meritoria que hizo a tiro de Merino, asistido involuntariamente por Sergi Gómez en una mala salida de balón.

La escasa consistencia del mediocampo local permitía apariciones de Óliver, Joan Jordán y, sobre todo, de un Suso cuya técnica le permite lucir en circunstancias así y que ensayó un eslalon precioso, con cachita incluida, resuelto con un derechazo demasiado cruzado. La réplica inmediata fue de Portu, que estrelló un balón en el larguero justo cuando Lopetegui, exigido por las noticias que llegaban de Getafe, sacó a Banega y Ocampos, que en su primer balón largó un zurriagazo que noqueó a Marcos Llorente. Tampoco era moco de pavo lo que sacaba Imanol: Willian José e Isak, que combinaban en un contragolpe para que Bono le ganase el mano a mano al brasileño.

Las siguientes ventanas de cambios –ingresaban Fernando, Munir y De Jong– iban a permitir a los sevillistas terminar con un once muy parecido al titularísimo, y una galopada del holandés, ya en el descuento, dejaba solo a Ocampos ante Moyá, que achicaba velozmente dejando sin espacio al goleador. No le bastó para ganar al Sevilla su fútbol de porcentajes y ahora depende, para asaltar la tercera plaza, de esta Real Sociedad a la que no ha podido batir y que ahora debería tener el detallazo de ganar el domingo en el Wanda Metropolitano.

 

 

Ficha Técnica

Real Sociedad: Moyá, Zaldua (Gorosabel, m. 82), Llorente, Le Normand, Aihen (Monreal, m. 46); Zubimendi, Zubeldia, Merino, Oyarzabal (Barrenetxea, m. 82), Portu (Isak, m. 66) y Willian José. 

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Gudelj, Jordán (Fernando, m. 74), Franco Vázquez (Banega, m. 60); Óliver Torres (Ocampos, m. 60), Suso (Munir, m. 74) y En-Nesyri.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño), amonestó a Koundé, Banega, Barrenetxea.

 

El mejor del Encuentro

Bono

El portero que parecía que no podía jugar ni un minuto se ha venido arriba

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Wolverhampton0
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.