La Crónica

Sevilla FCvsInter Milán
32

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2019/2020) > Final

Sin palabras, sólo felicidad

Lucas Haurie

El Sevilla tiene seis títulos de la Liga Europa. ¿Qué más se puede añadir? El maldito 2020, y lo que te rondaré morena, quedará en la historia (también) como el año en el que el retornado Monchi construyó, junto a Julen Lopetegui, otro equipo campeón. ¿Otra vez? Sí, otra vez. Quedó en la cuneta, en la segunda plata de los olvidables y de los olvidados, el Inter de Milán de Sandro Mazzola, de Luis Suárez, de Karl-Heinz Rummenigge, de Ronaldo Nazario, de Youri Djorkaeff… A un monumento del balompié europeo derrumbado a los pies de un equipo que remontó, igual que le remontó al Manchester United. Lukaku marcó de penalti, De Jong empató enseguido, marcó el segundo el neerlandés, volvió a empatar rápidamente Godín. La primera mitad fue un manicomio y en la segunda, decidió Diego Carlos, el peor sevillista en el primer periodo, con una chilena. ¿Qué más se puede decir?

Cuatro goles en la primera parte. Ninguna previa auguraba que entre Antonio Conte y Julen Lopetegui, dos entrenadores que han convertido el amarre en una ciencia, la final de la Liga Europa se desbocase como se fue de las manos este partido en el Rhein Energie de Colonia. A los tres minutos, Diego Carlos metió la pata y trabó a Lukaku en el área, penalti y gol. A los 36, el coloso brasileño volvió a cuerpear culposamente con el gigante amberino y la falta subsiguiente la transformó Godín en el empate a dos. Entre medias, De Jong acertó con dos cabezazos como los que soñó Monchi cuando lo fichó, y que se sustanciaron catorce meses después.

El primer gol del neerlandés fue a centro de Jesús Navas, un pase adorable del capitán cuando parecía que el Inter se colgaría de su ventaja para llevarse un título usurero, como sólo los italianos saben embolsarse; el segundo, con la contienda equilibrada cual romana de laboratorio nuclear, parecía abrir de par en par las puertas del sexto título de la Liga Europa. Buscó Banega el segundo poste y por allí, bloques mediante, se había liberado el ariete sevillista para conectar un testarazo a la red. Gritó el pueblo sevillista ese gol como si la copa ya estuviese entre sus manos, pero en la acción siguiente volvió Diego Carlos a excederse y marcó, encima de manera aproximativa a Godín. En 2-2 del descanso sabía a frustración y a perros muertos.

Le debía una la noche colonesa al defensa brasileño, que a la postre fue el autor del gol del triunfo al alimón con Lukaku. Se había puesto la noche para que reinase el fútbol de porcentajes que tanto gustaba a los italianos en los noventa, cuando reinaban en el balompié continental, pero el crack belga erró la ocasión decisiva ante Bono, un mano a mano en galopada desde el círculo central que el arquero marroquí sacó con la pierna arrastrada, como Casillas ante Robben en Johannesburgo. Había tenido la suya el Inter y la iba a tener el Sevilla, generada por un Jesús Navas incombustible –capitán, ejemplo, leyenda…– que se granjeó una falta lateral lanzada por Banega, bloqueada la defensa por Koundé rematada por Diego Carlos de chilena, que tal vez iba fuera pero Lukaku le remachó.

Quedaba una eternidad, o dos quizá, pero excepto un remate de Candreva que sacó Bono, otra vez, el gigante milanés apenas si asustó. Los sevillistas padecieron un quinario en el larguísimo descuento, frente a los relevos del Inter (Moses, Alexis, Eriksen) que suman un centenar de millones y un centón de internacionalidades, pero lo cierto es que nada iba a perturbar la conquista del Sevilla. La sexta. No hay palabras. De verdad que no. 

Ficha Técnica

Ficha técnica:

Sevilla FC (3): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, minuto 85), Reguilón, Fernando, Joan Jordán, Banega, Ocampos (Munir, minuto 70), Suso (‘Mudo’ Vázquez, minuto 77) y De Jong (En-Nesyri, minuto 85).

Inter de Milán (2): Handanovic, Godín (Candreva, minuto 89), De Vrij, Bastoni, D’Ambrosio (Moses, minuto 77), Barella, Brozovic, Gagliardini (Eriksen, minuto 77), Young, Lukaku y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, minuto 77).

Goles: 1-0, minuto 4: Lukaku, de penalti. 1-1, minuto 11: De Jong. 2-1, minuto 32: De Jong. 2-2, minuto 35: Godín. 3-2, minuto 74: Diego Carlos.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amarillas para Diego Carlos, Antonio Conte, Barella, Banega, Bastoni y Gagliardini.  

El mejor del Encuentro

De Jong

Dos goles de título. Justificó plenamente su fichaje, guste más o guste menos.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.