La Crónica

MariborvsSevilla FC
22

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > 1/16 de final (Ida)

2-2: Buen resultado en otro mal partido

Paco Cepeda

Qué difícil se hace escribir de este triste Sevilla. Es verdad que sacó un resultado que se puede dar por bueno, un empate fuera y con dos goles, pero mejor fue el tanteador que se trajo de Santander en Copa y la cosa acabó en ruina. Y recuerdo ese triste día porque este Sevilla sigue con los mismos o más defectos que el Sevilla que se dio el golpetazo en la Copa. Qué mal equipo de fútbol es en estos momentos. Le alumbra Rakitic, el balón parado que genera el croata y alguno más y que tiene una delantera buena aunque ahora esté falta de confianza. Es terrible este equipo con el balón en los pies cuando no lo coje el rubio. Es un desastre atrás con laterales malos o muy malos y centrales que sólo medio funcionan cuando son Carriço y Fazio los que coinciden.

Si el partido fue malo en general, la primera mitad fue de traca. El Maribor, que pensará que el Sevilla es más de lo que es y que tiene sus carencias, le regaló el balón al Sevilla, que no sabía qué hacer con él. Si el Barcelona convierte la posesión en un arte y una forma de matarte, el Sevilla aburre a las ovejas y te mata pero de risa. Esa posesión de mentira, sin profundidad alguna, generó una relajación en la marca que aprovechó el Maribor para estirarse y generar su peligro. En una de esas arrancadas, el interior derecho esloveno dejó en ridículo a Fernando Navarro para dar el pase de la muerte a Tavares. Gol del Maribor. Es verdad que pese a no tener juego, el Sevilla pudo y debió empatar en dos ocasiones o tres de Gameiro, muy activo pero sin suerte ni puntería. Anda en crisis, pero es muy aprovechable el francés. En esa primera mitad se lesionó el caprichito (Cheryshev) y Emery dedió meter en el campo a Marin.

Tras el descanso, el Sevilla, en realidad Rakitic, se tomó más en serio el envite. El croata se fabricó una ocasión y le regaló el tanto del empate a Gameiro en dos minutos iniciales de vértigo. A partir de ese momento, y con el movimiento desde el banquillo, el Sevilla se hizo todavía más dueño del balón y hasta del partido, aunque sin demasiado fútbol más allá de Rakitic o de Marin. Por cierto, si Emery siempre cambia a Pareja, y con razón, podría plantearse no ponerlo, digo yo.

El dominio de la estrategia le dio un gol más al Sevilla. De nuevo la conexión Rakitic-Fazio parecía dejar todo sentenciado. Pero este Sevilla nunca mata a nadie. Ese horrible centro del campo sin tensión alguna le regaló todo el terreno a Vrsic que tuvo todo el tiempo del mundo para cargar su zurda y batir desde lejos a Javi Varas. Un empate evitable que jamás encajaría un equipo medio decente. Pero es lo que hay. 

 

 

 

 

Ficha Técnica

NK MARIBOR (2): J. Handanovi?, Raj?evi?, Viler, Arghus, Filipovi?, Milec, Mezga (Vrši?, m. 75), Derviševi? (Cvijanovi?, m. 87), Bohar, Tavares y Mendy (Fajic, m. 86).

SEVILLA FC (2): Javi Varas, Diogo Figueiras, Pareja (Iborra, m. 59), Fazio, Fernando Navarro, Carriço, Cristóforo (Trochowski, m. 83), Rakitic, Vitolo, Cheryshev (Marko Marin, m. 40) y Gameiro.

Goles: 1-0, minuto 33: Tavares. 1-1, minuto 47: Kevin Gameiro. 1-2, minuto 71: Fazio. 2-2, minuto 81: Vrši?

Árbitro: István Vad, magiar. Amarillas para Bohar, Nico Pareja, Fede Fazio, Dani Carriço y Cvijanovi?.

El mejor del Encuentro

Rakitic

Asistente

No está como hace unos meses, pero tiene tanta influencia en el juego y tanta relación con el gol que destaca siempre. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Valencia0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.