La Crónica

Sevilla FCvsKrasnodar
32

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2020/2021) > Fase de grupos. Jornada 3

Lucas Haurie

El celebérrimo “nunca-se-rinde” del Arrebato acabará cantándose en un millón de versiones distintas porque este Sevilla, ciertamente, tiene múltiples maneras de salir airoso de las trampas que le plantea el fútbol. Ganó contra el Krasnodar, lo que no tiene nada de extraordinario porque se trata de un equipo pésimo, pero se empeñó en ponérselo tan difícil a sí mismo que hasta los más optimistas dudaron. Tuvo que ser En-Nesyri, el tantas veces denostado, quien certificase con un doblete la remontada en inferioridad que le regalaron los sevillistas a su gente en la segunda parte en una noche que pintaba dramática hasta que el tetuaní se le empezaron a caer los goles de los bolsillos.

Pocas veces brindará la Champions a un visitante tan limitado como este Krasnodar y menos todavía se habrán encontrado estas cenicientas continentales con tantas facilidades como las que le dieron en Sevilla. En el primer cuarto de hora, la noche se anunciaba plácida, con los rusos atrincherados en las barbas de su portero y merodeando el área, claro, a razón de una llegada cada noventa segundos. Ocampos y Joan Jordán rozaron el gol y la intriga consistía en adivinar cuándo se abriría la lata.

Envalentonado por la debilidad de un rival que además traía bajas de peso, Lopetegui se dio el lujo de rotar al veterano Fernando, diapasón de su equipo que amenaza derrumbe en cada carrera. En mala hora. Su sustituto, Nemanja Gudelj, es un esforzado profesional muy apreciado por sus compañeros pero, en verdad, su nivel futbolístico es bajo. Muy bajo. Con el equipo volcado, su parcela se convirtió una verbena, por allí incurrió dos veces en Krasnodar y ambas acciones las cortó Koundé de forma brutal, con una falta de sutileza impropia de él. Falta y penalti, con cuatro minutos de lapso, convertidos en una losa.

Tan pocos recursos mostraban los rusos, que aun así se veía la remontada posible, e incluso probable. Lopetegui movió el banquillo con Acuña y Óscar, muy dañino entre líneas, cercó la portería de Safonov, acortó distancias Rakitic antes del descanso y soñó el Sevilla con empatar antes de meterse en el vestuario pero Gudelj volvió a desaparecer de su zona y Jesús Navas cortó en falta el avance de Olsson. Roja directa merecida.

Con diez, la tarea de la segunda parte ya se anunciaba más peliaguda pero el Krasnodar, colaboracionista, se colgó del larguero sin otro objetivo que dejar pasar los minutos. Lo que hizo el Sevilla en San Mamés el sábado, vamos. Las ocasiones sevillistas se sucedieron, palos y paradones de Safonov incluidos, hasta que una presión de De Jong facilitó el empate de En-Nesyri quien, en la jugada siguiente, completó la remontada al cazar el rebote en el poste de una falta de Rakitic. En cuatro días, los duendes del balompié le han demostrado a Lopetegui, primero con la fusta y luego con el almíbar, que suelen castigar a los cobardicas. Su primera tarea es ganarle a Osasuna, que en la Liga ya toca, y luego tendrá un largo parón para reflexionar sobre este asunto.

En el tramo final, en el que el Krasnodar lógicamente encerró a un Sevilla con la luz de reserva encendida, se produjo el debut de Karim Rekik, que se plantó en una improvisada línea de tres junto a Gudelj, más confortable cuando juega arropado, y Diego Carlos, heroico en un par de acciones extremas para impedir el empate postrero de los rusos. Ir sumando elementos a la rotación es la única fórmula que ayudará al cuerpo técnico a enderezar un rumbo que aún no es del todo recto.

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Vaclik; Jesús Navas, Koundé (Óscar Rodríguez, minuto 33), Diego Carlos, Escudero (Marcos Acuña, minuto 33); Joan Jordán (Fernando, minuto 59), Gudelj, Rakitic; Ocampos, Munir (En-Nesyri, minuto 59) y De Jong (Rekik, minuto 83).

FC Krasnodar (2): Safonov; Ramírez (Sorokin, minuto 46), Martynovich, Kaio, Chernov; Gazinskiy, Olsson, Utkin (Wanderson, minuto 75); Sabua (Spertsyan, minuto 34, (Claesson, minuto 65)), Suleymanov y Berg.

Goles: 0-1, minuto 17: Suleymanov. 0-2, minuto: Berg, de penalti. 1-2, minuto 41: Rakitic. 2-2, minuto 69: En-Nesyri. 3-2, minuto 71: En-Nesyri.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Roja para Jesús Navas. Amarillas para Koundé, Óscar Rodríguez, Spertsyan, Kaio y Berg. 

El mejor del Encuentro

En Nesyri

Dos goles que sirvieron para ganar un partido clave. También muy bien Rakitic.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.