La Crónica

GetafevsSevilla FC
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2020/2021) > Jornada 13

0-1: Al que no le guste, que se abone a Netflix

Lucas Haurie

Victoria de plomo y ley del Sevilla en una visita que nadie encara con agrado, por más que el Getafe atraviese una crisis de resultados. El general Bordalás adiestra a su tropa para batallas sin cuartel, de modo que no perder la paciencia ni los nervios en este campo minado ya es un mérito, por más que el fútbol desplegado por los sevillistas fuera flojo tirando a pésimo. Un gol en propia meta de Etxeita, tras magnífico centro de Suso, en los instantes finales decantó el duelo para un equipo, el de Julen Lopetegui, que, olvidada su semana negra, traza su camino hacia las alturas.

¿Es menos Getafe este Getafe? Eso dice la tabla, continuación del mal tramo del curso pasado tras el confinamiento. Ítem más. ¿Es menos Getafe este Getafe ya menguado si le faltan sus dos centrales y su ariete? Podría ser, pero son cuestiones bizantinas que no resolverían una discusión kilométrica, de modo que dejémoslo en que al Sevilla lo recibía el Getafe, vestido de azul como siempre y en su campo de toda la vida con, sobre todo, el volcánico José (antes Pepe) Bordalás en el banquillo. Un rival del que lo menos que puede decirse es que corre el riesgo de indigestársele al más pintado, un equipo duro de pelar e imposible de masticar. 

Programar, así, estos partidos a la hora de la siesta es una invitación a la cabezadita. Menos Martínez Munuera, que no podía permitirse la menor distracción para arbitrar el recital de fricciones y trapacerías propuesto por veintidós futbolistas que protestaban cada saque de banda como si Hacienda les hiciese una paralela, cualquier espectador imparcial habría optado por dormirse en una primera parte de tedio matador, en la que sólo un estupendo tiro libre de Joan Jordán, una ‘folha seca’ que se estampó en el travesaño del estatuario David Soria, sacudió la modorra. Se vieron prodigios asombrosos en los barullos que se montaron sobre el césped del Coliseum, episodios poco frecuentes en el fútbol profesional como un saque de meta del Getafe que se perdió directamente por la línea de fondo de Bono. Ése fue el nivel durante 45 larguísimos minutos.

Como contra el colista Huesca e igual que ante el campeón Real Madrid, el partido se encaminaba frente al mesocrático Getafe hacia lo que ya se parece a un plan de Julen Lopetegui: un largo prólogo de nada hasta el chispazo resolutorio y, si quedan fuerzas, una dosis de frenesí en la desesperación final del que va perdiendo. Puo marcar ese golito (¡golazo!) Jordán en una incorporación de Koundé al inicio de la segunda parte pero le dio una patada al aire; y lo pudo marcar Timor en una falta al borde del área que sacó en la raya el central francés, que de vez en cuando se pone la capa de superhéroe para realizar estos salvamentos. 

Lo marcó Etxeita, por suerte aunque vista la camisola del Getafe porque lo marcó en propia meta. Lopetegui había sacado a De Jong para acompañar a En-Nesyri y Suso, consciente de que en área había más población visitante, sacó un centro a media vuelta que el central vasco desvió a la red. Quedaban menos de diez minutos por resistir, pues ése es todo el afán del técnico sevillista cuando se pone en ventaja, y para defender la renta sacó inmediatamente a Gudelj, que se incrustó entre los centrales, por uno de sus arietes. Esta vez, la prudencia se vio recompensada tras un descuento en el que no faltó ni la excursión al córner para perder tiempo. Tres puntos como tres castillos y que se mueran los feos.

Ficha Técnica

Getafe CF (0): David Soria, Nyom, Etxeita, Cabaco (Mollejo, minuto 92), Olivera, Maksimovic (Palaversa, minuto 86), Arambarri (Portillo, minuto 92), Timor (Patrick, minuto 86), Cucurella, Cucho y Unal (Ángel, minuto 82).

Sevilla FC (1): Bono, Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óliver Torres, minuto 64), Suso (Óscar, minuto 83), En-Nesyri (Gudelj, minuto 83) y Ocampos (De Jong, minuto 75).

Gol: 0-1, minuto 81: Etxeita, en propia meta.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Arambarri, Rakitic, Diego Carlos, Aleix Vidal y Unal.

El mejor del Encuentro

Koundé

Sin hacer un encuentro a su nivel top, sí que fue de nuevo el más completo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Sociedad1
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.