La Crónica

Sevilla FCvsVillarreal CF
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2020/2021) > Jornada 16

Ese sitio donde 2020 sí fue un año feliz

Lucas Haurie

¿Pandemia? ¿Crisis? ¿Tristeza? ¿Desesperanza? El Sevilla cerró un 2020 que todo el mundo maldice sin explicarse a qué viene tanto pesimismo. Cuarta plaza, sexta Liga Europa, una prórroga para la historia contra el todopoderoso Bayern, viene un octavo de la Champions –sí, fuera caretas: asequible– y asciende en la clasificación al paso de la oca a la estela de los tres colosos después de quitarse de encima de un papirotazo al Villarreal, aspirante a todo cada otoño y frecuentemente frustrado en primavera. En el duelo de técnico guipuzcoanos, le ganó la partida Julen Lopetegui a su paisano Unai Emery. La vida pinta color de rosa en Nervión.   

El penaltito más pequeñín que recordamos, aunque tan legítimo como si se le hubiese tatuado con los doce tacos el entrecejo a un atacante, determinó el desarrollo de un partido que casi comenzó 1-0. Foyth sacó una mano imprudente en un tiro de Acuña que volaba hacia el segundo anfiteatro y Ocampos, tras visita de Soto Grado al monitor, ejecutó a Asenjo desde los once metros. Así las cosas, el prudente Emery estiró –un poquito– a su equipo y el conservador Lopetegui acható –unos centímetros– al suyo para que la primera mitad terminase con pocas ocasiones y batalla sin cuartel por las posiciones.

En una de las muchas refriegas en las que se enzarzaron los veintidós futbolistas, Fernando fue tarde al suelo en un balón dividido e impactó con Trigueros para ganarse, con toda justicia, la amonestación que lo apartará de la visita al Benito Villamarín. Con una perspectiva a posteriori, podría criticarse a Lopetegui por arriesgar a uno de sus hombres más importantes, en capilla, pero resulta que el Sevilla no tiene margen con sus rivales, y menos con el competente Villarreal, como para privarse de grado de un futbolista capital. El sábado queda lejos y alguien saldrá para suplir al brasileño que, de paso, ahí tiene los días de descanso que le iba reclamando su achacoso tobillo.

La salida en el descanso del eléctrico Yéremy anunciaba una segunda parte de sufrimiento en el bando local. Amenazaba el jovencísimo canario con sus conducciones, aún sin encontrar un hueco por donde hacer daño, pero halló el Sevilla lo que tantas veces ha buscado y casi nunca obtiene: un contragolpe que le brindase el llamado gol de la tranquilidad. Ocampos le birló la merienda por detrás a Rubén Peña y detectó la carrera entre los centrales de En-Nesyri, quien condujo a mil por hora y batió por bajo a… ¿Neuer? No, pero desde aquel fallo de Budapest ha mutado el tetuaní en el goleador que reclamaba el sevillismo.

El secreto para defender una renta de dos goles radica en descorazonar al rival, que fue exactamente lo que hizo Bono cuando el Villarreal apretó en busca del descuento. Dos paradones escalofriantes del quebequés –mano al césped a Pedraza y puñetazo a la escuadra a Chukwueze– persuadieron a los amarillos de que la ocasión para puntuar se presentará, ya si eso, después de las uvas. Tuvo tiempo Lopetegui para hacer su Gudeljcambio en el minuto 88, que fue significativo: el serbio también tiene cuatro tarjetas, ¿era necesario, con Fernando sancionado, arriesgarse al cierre de ciclo? Algo tiene pensado más allá del típico hombre por hombre.   

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 88), Rakitic (Óliver Torres, minuto 75), Suso (Munir, minuto 63), En-Nesyri (De Jong, minuto 88)y Ocampos.

Villarreal CF (0): Sergio Asenjo, Rubén Peña, Pau Torres, Albiol, Pedraza, Juan Foyht (Yeremy Pino, minuto 46), Dani Parejo, Manu Trigueros (Carlos Bacca, minuto 82), Moi Gómez, Gerard Moreno y Fer Niño (Samu Chukweze, minuto 63).

Goles: 1-0, minuto 8: Ocampos, de penalti. 2-0, minuto 52: En-Nesyri.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Amarillas para Juan Foyht, Fernando, Manu Trigueros, Carlos Bacca y Dani Parejo.

El mejor del Encuentro

Bono

Gran partido, con paradas que definen los encuentros. También a gran nivel Diego Carlos, Koundé, Ocampos...

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Cádiz CF0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.