La Crónica

LinaresvsSevilla FC
02

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2020/2021) > Segunda ronda

La virtud para un día así: seriedad

Lucas Haurie

Parece el río estrecho y poco profundo una vez que se ha vadeado, sí, pero hay un momento en medio del cruce en el que, desfallecimiento o resbalón mediante, cualquiera puede ahogarse. Sin brillo, porque ni la gélida noche ni el campo estaban para florituras, se plantó el Sevilla en los dieciseisavos de Copa a costa del Linares, una clasificación que está lejos de constituir una hazaña aunque no sea dada a todos los primerdivisionistas, como demostraron las desventuras de Celta y Getafe. Había un trabajo por hacer y se hizo: he aquí los servicios mínimos de unos profesionales que volvieron a dejar el buen fútbol para otra ocasión pero que tienen el excelente gusto de perder muy poco, casi nada.

Es pertinente loar, antes de cualquier consideración sobre el juego en sí, la seriedad que mostró Lopetegui en la alineación, en la que figuraban dos de sus tres centuriones de hierro, Fernando y Koundé, y se huía de los experimentos en la portería, confiada a Bono ante la lesión de Vaclik. Con decisiones así, por más que el fútbol no fluya y Linarejos tenga una chocolatera por césped, se alejan esas sorpresas que depara esta versión de duelos a una bala que ha adoptado la Copa. Pese a contar con un once muy reconocible, la primera parte se iba al desolladero sin que el Sevilla hiciese estrictamente nada por ganar, como tantas otras veces.

Asomaba el descanso, o sea, después de un cuarto de hora inicial de fogosidad local que el Sevilla capeó sin mucho apuro y de media hora de tedio sin otro sobresalto para los porteros que una falta de Óscar, lejanísima y oscilante, que Razak detuvo en dos tiempos. En la última jugada, se disponía a centrar Rekik cuando José Cruz forcejeó al borde del área con De Jong con tal mala suerte, que el árbitro lo miró justo cuando manoteaba cerca de la cara del neerlandés. Libre directo riguroso sobre la cal que, otra vez, Óscar botaba con maestría para colarla justo al poste. Sólo alguien con el golpeo de los elegidos puede hacer que el balón suba sobre la barrera y baje en los diecisiete metros escasos que lo separaban de la portería. Golazo.

Nada más reanudarse el encuentro, un autogol de Fran Lara terminó con el suspense. El origen del 0-2 fue una excelente jugada de Idrissi (¡al fin!) por la banda izquierda, con violento cambio de ritmo y centro raso e intencionado que el central linarense remató en su intento por impedir el gol seguro de, ejem, De Jong (¿?). Recordó mucho la acción del marroquí a las de un chico de Barbate que juega en el Eibar. Con suerte, se le acabará pareciendo…

El Linares, todo dignidad, se fue con lo poco lo que tenía a por su poderoso rival y lo encerró durante algunos minutos, mientras le duraron las fuerzas, en los que Bono tuvo que repeler un disparo cercano y Sergi Gómez, tras salida a por uvas del portero, salvó en la línea un cabezazo de Isra. Fue el canto del cisne de los azules, que sufrieron en el tramo final para que la goleada no les cayese encima. Otra arrancada de Idrissi, que esta vez culminó con un zurdazo, y una nueva falta de Óscar estuvieron a punto de suponer el tercer gol, lo que habría todo un alarde para este Sevilla de triunfos minimalistas que dirige Lopetegui.

Ficha Técnica

Linares Deportivo (0): Razak; Dani Perejón, José Cruz, Fran Lara (Josema, minuto 61), Villarejo; Gabri, Rodri; Toni García (Rubén, minuto 73), Fran Carnicer (Neto, minuto 83), Isra (Luis Lara, minuto 73); y Marc Mas (Chendo, minuto 61).

Sevilla FC (2): Bono; Aleix Vidal, Koundé, Sergi Gómez, Rekik; Fernando (Joan Jordán, minuto 83), Óliver Torres (Gudelj, minuto 83), Óscar; Munir (‘Mudo’ Vázquez, minuto 73), De Jong (En-Nesyri, minuto 73) e Idrissi.

Goles: 0-1, minuto 45+: Óscar. 0-2, minuto 47: Fran Lara en propia meta.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amarillas para José Cruz, Carnicer y Fran Lara.

El mejor del Encuentro

Idrissi

Se impuso por la banda izquierda en la segunda parte ante el Linares. De su costado nació el gol tranquilizador.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Cádiz CF0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.