La Crónica

Sevilla FCvsNK Maribor
21

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > 1/16 de final (Vuelta)

2-1: Una tarde de asuntos propios

Miguel Ángel Chazarri

Fue una de esas tardes frías, desangeladas, que nunca entran en acción. No por lo que hubiera en juego, que era mucho, sino porque todo (la hora, la escasa chicha del rival, lo mal que juega el Sevilla) invitó a desear que el encuentro terminase pronto. Y, la verdad, se hizo muy largo. Se hizo largo porque el fútbol se convierte en interminable cuando se juega lento, cuando nadie acelera ni hace nada con energía para romper una defensa. Justo a lo que se dedicó el Sevilla.

Emery no tiene armado al equipo. Juega a cualquier cosa, nunca se sabe lo que va a deparar el azar. Bueno, sí. Hay algo que no falla: el Sevilla es Rakitic y nada más que Rakitic. El croata, algo más bajo en los últimos partidos, es la única vía para fabricar un ataque de calidad. La pelota circuló mansa de un jugador a otro sin que el Maribor estuviera demasiado exigido. Todo el mundo la quiso al pie, en estático. Así, sólo es posible un juego vulgar. Menos mal que Handanovic no vio un acoso de Reyes, que ya es poco ver, y de rebote llegó el primer gol.

Poco cambiaron las cosas en la segunda mitad. Extrañamente, los eslovenos se metieron atrás y siguieron dejando pasar los minutos. Son limitados, eso se sabía, pero llamó la atención la mansedumbre con la que se comportaron. Su resignación a la derrota fue bovina, cosa que aprovechó el Sevilla para firmar un partidito muy suyo: ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. El segundo gol, obra de Gameiro, certificó que a este delantero conviene alimentarlo y situarlo cerca de la portería. Ni siquiera el tanto del Maribor metió el pánico en el cuerpo. El encuentro no salió de su aire rutinario. Así que Emery (cuyo bloqueo le impidió dar descanso a Rakitic con el 0-2) salva una pequeña bola de partido. Ahora le llega la de verdad. Hay razones para dudar de la respuesta del equipo.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Javi Varas, Diogo, Fazio, Pareja (Iborra, m.46), Alberto Moreno, Carriço, Trochowski, Rakitic, Vitolo, Reyes (Marin, m.73) y Gameiro (Bacca, m.81).

NK Maribor (1): Handanovic, Rajcevic, Viler, Arghus, Filipovic, Milec, Mezga (Cvijanovic, m.53), Dervisevic, Bohar, Mertelj (Vrsic, minuto 60) y Mendy (Fajic, m.68).

Árbitro: Luca Banti, italiano. Amarillas para Mezga, Filipovic y Cvijanovic.

Goles: 1-0, m.42: Reyes; 2-0, m.59: Gameiro; 2-1, m.92: Vrsic.

 

El mejor del Encuentro

Gameiro

Mejor tono

Ha sido importante en la eliminatoria ante el Maribor. En un partido discreto de todos, volvió a marcar.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.