La Crónica

Sevilla FCvsSD Huesca
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2020/2021) > Jornada 23

1-0: Un golito y tres paradones

Lucas Haurie

Munir El Haddadi es un activo precioso para una plantilla inmersa en varios frentes. En el Sevilla, sin ser indiscutible desde que llegó hace dos años, ha dejado ya un puñado de goles importantes como los que han abierto el marcador, ya avanzada la segunda parte, en las dos últimas victorias ligueras. Un abrelatas, lo motejaría un cronista clásico. Vista la solvencia de defensiva del equipo, estas apariciones del hispano-marroquí valen un potosí, por eso Lopetegui se ha empeñado en sacarlo de su abulia en las fases de la temporada en las que parecía desconectado. Su nuevo compañero de selección, Yassine Bono, abrochó la victoria con tres intervenciones providenciales en el tramo final. Con semejante dominio de las áreas, no hace falta jugar demasiado bien para ganar según qué partidos.

 

El estado de beatitud que vive el Sevilla hoy se mide en detalles como los de la alineación de un Julen Lopetegui que, a despecho de la solemne proclama sobre la extrema complejidad del partido contra el Huesca, amputó de la misma a media docena de elementos que ahora mismo son indiscutibles: Koundé, Escudero, Fernando, Joan Jordán, Suso y En-Nesyri serán titulares el miércoles contra el Borussia porque, confortado en la cuarta plaza, este equipo se puede permitir el lujo de descansar los sábados por dos motivos: le sobran puntos de ventaja sobre sus perseguidores y le sobra margen sobre muchos rivales de Primera.

 

Cuando un equipo en la pompa recibe al colista, el diablo lo tienta con la inercia, esa fuerza que muy a menudo mueve al mundo y que decanta una gran cantidad de partidos de fútbol. “Ya caerá el gol”, pensaban los sevillistas amparados en su apabullante superioridad y así se les fue toda la primera parte en un trantrán perezoso durante el cual tres tiros desde lejos de Munir, Papu Gómez y Rakitic permitieron el lucimiento de Álvaro Fernández. Era un Sevilla funcionarial el que había comparecido, decidido a cubrir el expediente pero sin regalar un solo esfuerzo fuera de convenio. Podía bastar, o no, y estaba claro que era una de esas tardes en las que se añora un público fiscalizador que espabile a los suyos. 

 

El marcador virgen ante un rival encerrado y el fútbol sin fluir, un escenario idéntico al de los encuentros contra Almería y Getafe que Lopetegui agitó con cambios en el descanso. Esta vez, el banquillo iba a moverse poco antes de la hora de juego, justo cuando Aleix Vidal contactó con Óliver, cuyo centro remató Munir a la red tras un brinco enorme. El segundo periodo había comenzado con Papu Gómez hiperactivo, abandonando su carril izquierdo para generar fútbol en otras zonas del campo y el Huesca un pelín más aculado. Adquirida la ansiada ventaja, había llegado el momento de especular tanto con el resultado como con los esfuerzos de los futbolistas.

 

Los oscenses tienen a un delantero interesante en la persona de Rafa Mir, que amenazó nada más empezar con un intencionado zambombazo desde más de cuarenta metros y picó un testarazo, dentro del cuarto de hora final, que habría supuesto el empate de no haber mediado un manotazo salvador de Bono, el milagro de cada día del quebequés con la dificultad añadida de que venía contrapié y se vio obligado a lanzar la pelota por encima del larguero. Para blindar la victoria, Lopetegui terminó el partido con todos sus titulares en el campo pero Koundé midió mal un salto y fue el portero quien volvió a salvar al Sevilla al detener un doble remate de Sergio Gómez y Mir. Este tío es un santo milagrero.

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Bono, Aleix Vidal (Koundé, minuto 80), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Rakitic (Joan Jordán, minuto 64), Óliver Torres (Fernando, minuto 80), Munir, ‘Papu’ Gómez (Suso, minuto 75) y De Jong (En-Nesyri, minuto 64).

SD Huesca (0): Álvaro Fernández, Siovas, Pulido (Juan Carlos, minuto 81), Gastón Silva (Pablo Ínsua, minuto 15), Maffeo, Mikel Rico (Sergio Gómez, minuto 81), Doumbia (Ferreiro, minuto 59), Seoane, Javi Galán, Rafa Mir y Okazaki (Escriche, minuto 59).

Gol: 1-0, minuto 57: Munir.

Árbitro: David Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amarillas para Doumbia, Rafa Mir, Javi Galán, Pablo Ínsua, Bono y En-Nesyri.

El mejor del Encuentro

Bono

Paradas decisivas cuando el Sevilla tenía que defender la victoria. Pura serenidad.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Valencia CF0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.