La Crónica

OsasunavsSevilla FC
02

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2020/2021) > Jornada 24

0-2: Uno más en la mesa de los grandes

Miguel Ángel Chazarri

Lo mejor que se puede decir del encuentro que jugó el Sevilla en Pamplona es que supo moverse como equipo experto en todos los minipartidos que se desatan a lo largo de noventa minutos. Salió algo aturdido, aunque resistió con fortuna. Posteriormente, enseñó galones y se apoderó del balón, abriendo el marcador. Dejó que Osasuna se desgastara entre centros, carreras y una presión arriba muy meritoria, para pasar a una larga fase final en la que, quizás algo contemplativo, controló la situación de cabo a rabo, sin que el rival creara peligro digno de ser apuntado. Esta secuencia más o menos apresurada sobre cómo transcurrieron los hechos conduce a una sólida conclusión: sí, el Sevilla es un equipazo.

Por supuesto, todo triunfo eleva la figura del entrenador. Normalmente es así. Lopetegui fue sobre todo justo en su alineación. Tres jugadores que se batieron el cobre con acierto ante el Borussia Dortmund, como Munir, Óliver Torres y De Jong, salieron de inicio. La decisión del técnico se vio recompensada con rendimiento. Óliver Torres lució piernas y acierto en sus pases. Se movió con soltura por zonas interiores, donde siempre fue una opción. Le acompañó la cualidad de todo buen mediocentro: sus compañeros le vieron. Munir realizó un derroche físico por la banda izquierda. Se pudo coronar con una volea marca de la casa. A cambio, dio la asistencia a De Jong, que entre torpes movimientos supo entender el partido. Faro uno, pase de gol y gol. Muy bien el trío.

Tras superar el arreón que todo equipo debe soportar en El Sadar, cabezazo al palo de Oier incluido, el Sevilla serenó el juego e hizo correr a Osasuna. Equipos voluntariosos como el rojillo, como jueguen sin el alimento de un gol a favor, terminan cayendo. Sobre todo en estos tiempos en los que no hay aliento de la grada. El Sevilla tocó con gran precisión. No le dio miedo las carreras de Osasuna para robar. Es evidente que la salida y la forma de circular la pelota es algo que Lopetegui tiene muy bien trabajado. Por momentos, dio gusto ver cómo los futbolistas blancos se la pasaban de uno a otro. Cuando se superaban las líneas, cuatro o cinco sevilllistas salían con metros y tiempo para pensar la jugada. Cayó el gol a balón parado. Se olía que podía ser de cualquier forma.

Si Osasuna pretendía que el descanso fuera un reseteo, la segunda mitad empezó con otro golpe. De Jong marcó nada más empezar, dejando el resultado ya muy a favor. El Sevilla, todavía más en su salsa. Fernando se erigió en el creador de la jugada, llevándose la pelota de espuela, para servir a Munir y que éste diera el pase. Tras la salida del campo de Suso y Óliver, el Sevilla perdió algo el control del juego. Lógico, a Osasuna le tocaba hacer algo. A base de centros instrascendentes se fue firmando un triunfo que deja a los nervionenses en una posición aún más bonita. Tercero, nada menos. Es prácticamente imposible encimar al Atlético de Madrid con opciones serias de pelear la Liga, pero la sola posibilidad de pensarlo tímidamente ya le debe dar brillo a lo que va camino de ser un temporadón. El prestigio es que los gigantes echen la mirada atrás, o arriba, y meneen la cabeza de un lado a otro pensando en la dificultad de derribar a este Sevilla de múltiples caras, y todas ellas bellas. Quedando 42 puntos por disputarse, ¿qué se gana con decir que es imposible?

Ficha Técnica

CA Osasuna (0): Sergio Herrera, Nacho Vidal (Íñigo Pérez, minuto 80), Aridane, David García, Manu Sánchez, Moncayola, Oier (Calleri, minuto 64), Torró, Rubén García (Roberto Torres, minuto 64), Budimir (Adrián, minuto 84) y Kike Barja (Brasanac, minuto 64).

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Fernando, Joan Jordán (Gudelj, minuto 86), Óliver Torres (Rakitic, minuto 65), Suso (Aleix Vidal, minuto 65), Munir (‘Papu’ Gómez, minuto 80) y De Jong (En-Nesyri, minuto 80).

Goles: 0-1, minuto 19: Diego Carlos. 0-2, minuto 49: De Jong.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Amarillas para Munir, Nacho Vidal, Joan Jordán y Torró. 

 

El mejor del Encuentro

Fernando

Es un futbolista-entrenador que juega los partidos con piernas y cabeza siempre con mucho sentido.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Alavés0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.