La Crónica

Elche CFvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2021/2022) > Jornada 4

Sin Jules, ya no Kounde la euforia

Lucas Haurie

Cuando se empata, ¿se suma un punto o se pierden dos? Ambas cosas. El Sevilla rompió su paso de pleno en Elche con una igualada que ningún sevillista firmaba al descanso porque parecía que el equipo de Lopetegui iba a completar su remontada al paso de la oca… pero le faltaron acierto y frescura en la segunda parte, lo primero en la persona de Rafa Mir, que mandó al limbo dos ocasiones clarísimas, y lo segundo para generar mucho más frente a un Elche que pedía el descabello pero aguantó el marcador con mucho esfuerzo y vergüenza torera. A ver cómo queda definitivamente configurada una plantilla con excelente pinta, sí, aunque alguna falla todavía: en especial, la sobreabundancia de elementos que el entrenador querría perder de vista.

La ventaja tempranera suele traer malas consecuencias para el Sevilla de Lopetegui, de modo que Óscar mandó al palo un balón suelto en el área al tercer minuto y, antes del undécimo, se había adelantado el Elche mediante Roco tras detener Bono dos disparos peligrosísimos de Raúl Guti y Diego González. Fidel, un futbolista con más clase que la que su carrera dicta, filtró un balón para el central chileno y Bono no pudo detener el remate, tal vez por un leve rebote en Rekik, que había acudido a apagar el incendio. Fran Escribá, no imbuido de “julenismo” sino por la evidente diferencia de potencial entre las plantillas, metió a su equipo con la esperanza de resistir ochenta minutos. Aguantó media hora.

Entre el primer y el segundo gol del partido, el Sevilla dominó al Elche como sólo los equipos grandes someten a los pequeños. Sin siquiera forzar la máquina, en apariencia, el cerco sobre Kiko Casilla se fue estrechando y casi siempre apretaba el dogal En-Nesyri, que transita a marchas forzadas de buen delantero a crack, primero con un cabezazo cruzado que se marchó por poco y luego con un disparo sin ángulo que repelía el portero. Cuando el descanso asomaba en el horizonte, con su inmensa carga de reafirmación para los ilicitanos si mantenían la ventaja, una falta botada por Acuña encontraba al marroquí –salto espléndido, martillazo con la testa–, que empataba no sin polémica: Rekik bloqueó el intento de despeje de Pere Milla en una acción más o menos legal… pero ilegal en campos como el Santiago Bernabéu, como bien sabe Luuk De Jong.

El tono del encuentro anunciaba una victoria visitante, incluso una victoria holgada. El Elche se había dejado muchas plumas con su resistencia en la primera parte y en el banquillo sevillista aguardaban varios futbolistas desequilibrantes. Uno de ellos, Rafa Mir, fue servido por Navas al poco de entrar, en culminación de una contra magistralmente lanzada por En-Nesyri, y mandó su chut a las nubes. El delantero murciano jugó unos minutos muy decepcionantes –no precisó tampoco un cabezazo en la última jugada–, igual que Papu Gómez y que Lamela, que entraron junto a él sin que el juego del equipo se beneficiase. Al contrario, el tramo final fue embarullado y feo, un poco desesperante porque los minutos se desgranaban sin atisbo de victoria. Y así, el parón llega con los humos un poco bajados (que tampoco está mal).

Ficha Técnica

Elche CF (1): Kiko Casilla; Gonzalo Verdú (Palacios, minuto 54), Enzo Roco (Josema, minuto 64), Diego González; Josan, Raúl Guti, Marcone, Fidel, Mojica; Benedetto (Guido Carrillo, minuto 64) y Boyé (Pere Milla, minuto 32).

Sevilla FC (1): Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Delaney, minuto 68), Rakitic (Papu Gómez, minuto 59); Suso (Rafa Mir, minuto 59), Óscar (Erik Lamela, minuto 59) y En-Nesyri (Idrissi, minuto 86).

Goles: 1-0, minuto 10: Enzo Roco. 1-1, minuto 40: En-Nesyri.

Árbitro: Pizarro Gómez, colegio manchego. Amarillas para Gonzalo Verdú y Mojica.

El mejor del Encuentro

En Nesyri

Golazo y muy buena aportación al colectivo en Elche. Buen partido también de Acuña.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Lille0
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.